retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




La fotógrafa con discapacidad visual Carmen Ollé presenta su libro «irreality´s»
miércoles, 15 de septiembre de 2010

Proteina IRBP

La fotógrafa Carme Ollé, con problemas visuales desde finales de los 90, presentará este martes en el Museo Tiflológico de la ONCE, en Madrid, «Irreality´s», un libro compuesto por instantáneas de paí­ses como Italia, Francia, Noruega o Venezuela.

Según explicó Ollé a Servimedia, se ha dedicado desde los 16 años a la fotografí­a y ahora que conserva sólo un 10% de su resto visual sigue haciéndolo, aunque con más esfuerzo y no como forma de vida.

«Si antes tardaba cinco o diez minutos para hacer un revelado, ahora un poco más», confiesa la fotógrafa, a quien, no obstante, compensa ese extra de tiempo, porque, según dice, volver a coger una cámara le ha cambiado la vida.

Y si Carmen ha vuelto a retratar paisajes donde quiera que vaya es, en parte, gracias a que otras personas con discapacidad visual le dieron «el impulso para salir del pozo y ser la que era antes».

Y es que, asegura, «con voluntad, tesón» y también con un poco de ayuda es posible hacer más de lo que uno cree. Muchas veces, sostiene, «se margina uno mismo».

«Irreality´s» es el primer libro de Ollé y en él la autora se sirve sobre todo del agua y los espejos para crear una serie de imágenes que quieren reflejar también cómo se ven las cosas cuando se tienen problemas en la mácula, como le ocurre a la autora.

Subvencionado por la ONCE, el libro consta de 60 páginas de fotografí­a «muy personal» y se presentará este martes en el Museo Tiflológico de esta institución de la mano de la actriz Carla Antonelli.

FUENTE: Servimedia

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja tu comentario