retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




La Fundación Americana lucha contra la ceguera
Lunes, 19 de Septiembre de 2011

La Fundación Americana lucha contra la ceguera y está trabajando para lanzar un ensayo clí­nico en humanos en 2011 de un agente preservador de la visión conocido como TUDCA.

Sobre la base de una mediciana tradicional china, TUDCA es un áciso biliar sintético que ha demostrado seguridad y eficacia en modelos animales de degeneración de la retina. Estudios en animales financiado por la fundación americana lucha contra la ceguera se llevan a cabo en la Oregon Health & Science University para determinar la dosificación óptima de TUDCA para los seres humanos.

El ensayo clí­nico TUDCA probablemente tendrá lugar en la Fundación Nacional de Evaluación y Red de Investigación de Ojos, e incluirá gente con ambas formas, recesivas y dominantes, de Retinitis Pigmentaria.

Los investigadores señalan que con el TUDCA también se pueden beneficiar las personas con otras enfermedades degenerativas de la retina, pero se necesitan más estudios para determinar quién puede beneficiarse de este agente.

El Dr. Nicolás Cuenca Navarro de la Universidad de Alicante, (España) ha contribuido de forma muy notable con sus trabajos en modelos animales con el TUCA. Una vez más se demuestra que las ayudas que las asociaciones de afectados conceden a la investigación en España tienen su traducción en la búsqueda de una solución para nuestra falta de visión.

Un comentario sobre “La Fundación Americana lucha contra la ceguera”

  1. Rolando Matute dice:

    Buenos dias, mi hijo nacio con 29 semanas es un bebe prematuro, le diagnosticaron retinopatia del prematuro, soy de Honduras,le practicaron una operacion con laser y no funciono, necesito ayuda para tener la vision de mi hijo, no se que hacer ayudemen……………….

    Rolando Matute

Deja tu comentario