retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




La Fundación de Lucha contra la Ceguera premia la labor de una doctora de la Clí­nica Universitaria de Navarra
Viernes, 14 de Diciembre de 2007

La Dra. Esther Galiana en nombre de la premiada recibe el premio ARPN 2007 de mano de Jose Marí­a Csado Aguilera, preidente de FUNDALUCE

Ana Fernández Hortelano trabaja con células madre para curar la retina

PAMPLONA. La Fundación de Lucha contra la Ceguera (Fundaluce) premió el miércoles 12 de diciembre de 2007 a la doctora Ana Fernández Hortelado, de la Clí­nica Universitaria, por su labor en el campo de la Terapia Celular para combatir las enfermedades de la retina. El premio fue recogido por la subdirectora de la Clí­nica Universitaria de Navarra, Esther Galiana.

El acto tuvo lugar el miércoles en el hotel Blanca de Navarra de Pamplona, donde se hizo entrega del galardón por sus trabajos de investigación de Células madres adultas, eficaz en el tratamiento de enfermedades de la córnea .

Según informó la Delegación en Navarra de Fundaluce, su premio de este año reconoce la labor de la doctora Ana Fernández Hortelano, por su trabajo en el Servicio de Terapia Celular de la Clí­nica Universitaria. “En estos trabajos, la doctora Fernández ha conseguido, con éxito, regenerar el tejido de la córnea dañada mediante la aplicación de células madre”, señalaron desde la Fundación.

El objetivo del premio, según aseguraron sus promotores, es “animar a que se siga investigando y que vayamos recortando el camino que nos lleva hacia la ceguera”. “Confiamos en que esta actividad investigadora se potencie en nuestra comunidad a través de los centros universitarios y hospitalarios”, incidieron desde Fundaluce.

La Fundación fue creada por la Federación de Asociaciones de Retinosis Pigmentaria en el año 1998, y entre sus principales objetivos está el fomento de la investigación de las enfermedades degenerativas de la retina, “promoviendo proyectos que las estudien y difundiendo los avances en la lucha contra su incidencia y consecuencias funcionales y sociales”.

Para más información contactar con:
Fundación Lucha Contra la Ceguera
E-mail: fundaluce@retinosis.org

Asociación Retina Navarra
E-mail: info@retinanavarra.org
Tel 948203322

Pie de la foto: Esther Galiana, subdirectora de la CUN, recibiendo el premio de manos de José Marí­a Casado Aguilera, presidente de Fundaluce

.

FOTO: JAVIER BERGASA

Noticia aparecida en el Diario de Noticias de Navarra el 14 de diciembre de 2007
http://www.diariodenoticias.com/ediciones/2007/12/14/sociedad/navarra/d14nav10.1095650.php

2 Comentarios sobre “La Fundación de Lucha contra la Ceguera premia la labor de una doctora de la Clí­nica Universitaria de Navarra”

  1. walter cabrera dice:

    Necesitaria información al respecto, tengo un sobrino de 3 años que le han detectado retinosquisis, necesito saber de pasos a seguir. Gracias

  2. ROSALBA CRUZ M. dice:

    MI MADRE LE DETECTARON GLAUCOMA,LE AN REALIZADO VARIAS OPERACIONES PERO POCO APOCO ESTA PERDIENDO LA VISION.NECESITO MAS INFORMACIÓN, GRACIAS.

Deja tu comentario