retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




La Obra social «la Caixa» renueva su apoyo a las personas con baja visión y/o ceguera en Asturias.
domingo, 1 de septiembre de 2019

Logo Obre social "laCaixa"

Logo Obre social «laCaixa»

Una vez más la asociación ES Retina Asturias recibe el apoyo de la Fundación bancaria » La caixa» para el proyecto “CAppacítate”: Autonomía personal e inclusión social de las personas con baja visión y discapacidad visual.

Con este proyecto, pretendemos dar respuesta a problemas y necesidades a las que se enfrentan las personas con B.V. y discapacidad visual, que tienen que ver con los niveles de autonomía, participación e inclusión en su entorno más cercano:

  • Ausencia de servicios de apoyo especializados para personas con Baja visión y personas ciegas sin nacionalidad española.
  • Problemas de autonomía, principalmente en el acceso a los medios escritos, en la comunicación y en el desplazamiento.
  • Barreras en la participación, en los servicios y actividades generalistas.
  • Insuficientes apoyos para la motivación, formación y participación social de estas personas.
  • Dificultad del manejo de los dispositivos de apoyo, apps y móviles accesibles de apoyo a la comunicación y relación social.
  • Escasa motivación y autoconceptos negativos de cara al aprendizaje.
  • Soledad a la hora de enfrentar los problemas y retos de participación y empoderamiento.
  • Restricciones en la participación social e inclusión de las personas con discapacidad visual.

El periodo de ejecución de dicho proyecto es de 1 año y comienza el 1 de septiembre de 2019. La aportación económica por parte de la Fundación bancaria «la Caixa» es de 22.880 euros.

Este acuerdo de colaboración entre la Obra social » la Caixa» y la asociación Es Retina Asturias se enmarca en la convocatoria: «Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, la discapacidad y la enfermedad 2019». El objetivo de esta convocatoria es impulsar proyectos que fomenten la vida independiente, la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad y también la de aquellas que, por razones de envejecimiento o enfermedad, sufren el deterioro de sus capacidades y de su salud.

los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia y han hecho una publicacion que pueden ver en el siguiente enlace

Deja tu comentario