retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




La retina del ser humano ve más oscuridad que luz en las imágenes naturales
Miércoles, 22 de Septiembre de 2010

Las imágenes que el ojo humano ve a diario contienen más oscuridad que luz, según ha concluido un estudio que se publica hoy en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Charles Ratiff y su equipo, del Departamento de Fí­sica de la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia, recuerdan en la información de base del estudio que las células retinianas humanas que responden ante un punto negro que se encuentra delante de un fondo luminoso (conocidas como células off), son más pequeñas que las células on, pero se agrupan de forma más densa.

Este agrupaminto permite un mayor procesamiento neuronal por medio de las sinpasis. Los investigadores hipotetizaron que este tipo de estructuras asimétricas habí­an evolucionado hasta dar con la relación de contraste luz-oscuridad en las imágenes naturales.

Analizando los contrastes espaciales en estas imágenes y cuantificando la distribución estadí­stica de las visiones de luz y oscuridad, han determinado que el ojo humano advierte más contrastes oscuros que lumí­nicos.

Ratiff se ha valido, además, de imágenes creadas de forma artificial que coincidí­an con las caracterí­sticas de las imágenes naturales. Tras analizar la configuración óptima de mosiacos celulares off y on con procesamients visuales, han llegado a la conclusión de que la visión humana ha ido evolucionando con el fin de representar de forma más eficiente la información visual del mundo exterior.

FUENTE: DiarioMedico.com

Deja tu comentario