retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




La Retinosis en Castilla y León: avances en investigación.
Miércoles, 4 de Abril de 2007

La Asociación de Castilla León de Afectados por Retinosis Pigmentaria organiza una Jornada de Salud y Convivencia entre todas las familias de la Comunidad en la ciudad de ívila el próximo sábado 14 de abril de 2007.

El Dr. José Ignacio Alonso de la Fuente y la Dra. Hortensia Sánchez Tocino, oftalmólogos del Hospital Rio Hortega de Valladolid y responsables de la Unidad de Control y Seguimiento de la Retinosis Pigmentaria en Castilla y León ofrecerán una charla-coloquio donde repasarán los últimos avances cientí­ficos relacionados con la retinosis y sus posibles terapias: ojo biónico, células madre, …

Así­ mismo contaremos con la presencia del Dr. Luí­s Jiménez Sierra, oftalmólogo del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de ívila. Su ponencia versará sobre las afecciones oftalmológicas más comunes en personas con retinosis pigmentaria como son las cataratas, edemas maculares, …

El acto tendrá lugar en el salón de actos de Caja Duero, sito en calle Duque de Alba 6, Avila, y la hora de comienzo será las 12 horas de la mañana.

Tras la charla-coloquio habrá una comida de convivencia entre los asistentes en un restaurante cercano a partir de las 14:30 horas y durante la tarde a partir de las 17:00 horas habrá una visita guiada por la ciudad monumental de ívila, con los guí­as del Ayuntamiento de ívila.

Desde Valladolid saldrá un autobús a las 9:00 horas de la mañana con destino ívila y regresará por la tarde noche una vez finalizada la jornada de Salud y Convivencia.

Es importante que confirmes tu asistencia y reserves tu cubierto para la comida.

Para más información contactar con la Asociación de Castilla León de Afectados por Retinosis Pigmentaria en el teléfono 983 394 088 – Ext. 3125.

La Asociación de Castilla y León de Afectados por Retinosis Pigmentaria cuenta con la colaboración de la Consejerí­a de Salud de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de ívila, la Fundación Lucha Contra la Ceguera (FUNDALUCE) y la Obra Social Caja Duero para la realización de esta Jornada. A todos y todas muchas gracias.

Noticia original aparecida en
Retinosis.org, 04/04/2007


http://retinosis.org

Deja tu comentario