La Universidad de Iowa está trabajando con el Instituto Wynn para acabar con la ceguera
jueves, 24 de octubre de 2013

Los investigadores de la Universidad de Iowa están trabajando para acabar con la ceguera. La universidad celebra una gran donación que ayudará a su causa.
El campus cuenta ahora con un instituto Stephen A. Wynn de Investigación de la Visión.
Wynn, famoso por la construcción de casinos, compartió su fortuna con la universidad. En agosto donó $ 25 millones para el instituto. Wynn padece una enfermedad ocular degenerativa. Él está esperando que su donación para el programa, que ya ha dado pasos en la investigación, le ayudarán a convertirse en un éxito aún mayor.
El año pasado, el hijo adolescente de Brian Walker se enteró de que tiene una enfermedad que eventualmente puede hacerle perder la vista.
«Antes de hace un año, no sabÃa que existÃa la enfermedad, por lo que habrÃa dicho que su visión era realmente muy normal», dijo Walker.
Los Walkers querÃan ayudar a su hijo en todo lo que pudieran, y conocieron a la Universidad del Instituto de Iowa por Vision Research.
«Nuestro objetivo es no dejar a nadie atrás en nuestra búsqueda para poner fin a la ceguera», dijo Robert Mullins, Profesor Asociado.
Los estudios de los genes de la universidad, están tratando de encontrar la causa de diversas enfermedades oculares genéticas. El objetivo es el desarrollo de tratamientos eficaces para todas las enfermedades que causan ceguera, tanto como enfermedad rara o común.
Debido a la donación de Wynn, la Universidad ha cambiado el nombre del instituto en su honor.
«Cuando piensas en la Universidad de Iowa, piensa, de hecho exactamente lo que estamos pensando hoy nosotros», dijo Sally Mason, presidente de la Universidad de Illinois.
La donación se entiende a la Universidad y podrá continuar su trabajo en los próximos años, lo que familias y afectados se alegran de oÃr.
«En última instancia, sabemos que va a ser una cura», dijo Walker. «No es una cuestión para ahora mismo, es una cuestión de tiempo».
El instituto Wynn tiene tres grandes focos: las pruebas genéticas, la terapia génica y la investigación con células madre.
Los cientÃficos de la universidad esperan que muchas formas de ceguera se pueden tratar en los próximos 10 años.