retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




La Villa Mariana de Teror renueva su apoyo a la Retinosis
Sábado, 15 de Diciembre de 2007

Alcalde de Teror junto a miembros de la Asociación Canaria y de Farpe

El Ilmo. Alcalde de Teror recibe a una comisión de la Asociación Canaria de retinosis y de FARPE.

Como cada año, con motivo del Dí­a Internacional de las enfermedades degenerativas de retina, que ha sido celebrado durante la última semana de septiembre. La asociación se vistió de gala con la participación de la comisión de FARPE en su stand en el Congreso 83ª Edición de la Sociedad Española Oftalmológica en el auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de G.C, donde su participación fue relevante por su entrega en informar y documentar a más de 2.500 profesionales de la Oftalmologí­a.

Durante los dí­as que duró el congreso se consiguió repartir 1500 ejemplares de “La Retinosis Pigmentaria en España estudio Clí­nico Genético” y 2000 trí­pticos con simuladores de la visión de RP. Los asistentes al congreso, además, pudieron disfrutar de una exhibición continua de un DVD, realizado para dicho evento, en el que se mostraban imágenes de laboratorios de investigación a la vez que se exponí­a un discurso en pro a la investigación y a FARPE. Este ví­deo se puede descargar en la sección de videos de la página web de retinosis: http://blogs.retinosis.org/?p=47

A pesar de no tener suficiente tiempo, cuatro dí­as, para el calendario tan intenso, conseguimos completar la programación establecida.

Hemos de destacar y agradecer la recepción del Sr. Alcalde de Teror Juan de Dios Ramos Quintana, la concejala de Servicios Sociales, y la concejala de Salud Pública y del Mayor, en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Teror. Durante este acto se realizó la entrega de metopas, además de una visita cultural a la Villa Mariana de Teror, al Instituto Canario de Investigación Biomédica, a la delegación de la ONCE en Canarias y a su Delegado y al consejo terr?????S???? itorial de Canarias en la ONCE.

Durante el congreso logramos realizar múltiples contactos con profesionales de la Oftalmologí­a, como las empresas bio-médicas, y además pudimos disfrutar de las ponencias satélites dadas por la Dra. Rosa Coco y Elvira Martí­n, con una gran participación de aforo. Finalmente la culminación de nuestros esfuerzos se hizo patente durante la ceremonia de apertura del congreso, cuando la consejera del Servicio Canario de Salud dirigió unas palabras hacia la labor de FARPE.

Para finalizar me gustarí­a agradecer, en nombre de la asociación a aquellas personas que participaron en todas estas jornadas y ayudaron a cumplir los objetivos programados.

Un comentario sobre “La Villa Mariana de Teror renueva su apoyo a la Retinosis”

  1. retinosis.org » Archivos del Sitio » Sumario de la Revista VISIÓN: lucha contra la ceguera, nº 31, diciembre de 2007 dice:

    […] Canarias. La Villa Mariana de Teror renueva su apoyo a la Retinosis […]

Deja tu comentario