retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Las alteraciones celulares afectan a la retina en enfermos con Parkinson
martes, 23 de julio de 2019

JESUS DELGADO, NEUS RICO-EDUARDO SOLIANO- IMICO- ISABEL ORDUÑO- LAURA CUENCA- ANDRES MAYOR- NICOLAS CUENCA- Y JAVIER

El parkinson y la retina fue el hilo conductor de la tesis doctoral leída en la Universidad de Alicante el día 19 de julio de 2019. La Doctoranda doña Isabel Ortuño Lizarán recibió la calificación de sobresaliente «Cun Lauden» con al tesis titulada «CELLULAR ALTERATIONS OF THE HUMAN RETINA IN PARKINSON’S DISEASE AND THEIR USE AS EARLY BIOMARKERS». Dirigida por los profesoras Nicolás Cuenca Navarro y Pedro Lax Zapata.

Desde la Asociación ES Retina Asturias felicitamos a la nueva doctora Isabel Ortuño Lizarán y todo el equipo del que forma parte en la Universidad de Alicante.

Una vez más, se demuestra la necesidad de compartir conocimiento entre patologías. El sistema nervioso central debe ser abordado en su conjunto, ya que alteraciones en sus diversas partes están muy interrelacionadas.

La Doctora Ortuño nos demuestra en esta tesis como el seguimiento en la retina en personas afectadas en parkinson puede ser un marcador de diagnóstico precoz, incluso en aquellos que todavía no han desarrollado la patologías parkinsoniana.

Para más información sobre este trabajo puede contactar con el director de la tesis el catedrático de biología celular Doctor Nicolás cuenca navarro y correo electrónico

Deja tu comentario