retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Las andanzas de la Asociación de Retinosis de Castilla-La Mancha
Lunes, 30 de Junio de 2008

En nuestro caminar, no nos asusta afrontar retos que por ser exigua nuestra parroquia quizás no pueda ser comprendida por los demás, mas no obstante somos como nuestro logotipo enseña, fieles quijotes que emprendemos nuestras batallas con mucho afán y que intentamos que lleguen a buen puerto.

La Junta de Comunidades y más en concreto la Consejerí­a de Sanidad nos sigue considerando, de ahí­ que podamos contar con un local, conseguido por la tenacidad de nuestro Sr.Gómez, en el cual los Martes por la tarde y los Jueves por la mañana se puede atender con un mí­nimo de condiciones a todo aquel que se dirija a nosotros. Asimismo ya hemos solicitado una subvención, que esperemos no sea disminuida por la Consejerí­a para organizar una vez más el Dí­a Mundial de las Enfermedades de la Retina por el que esperamos que el mes de Septiembre sea fructí­fero en estas lides.

En el mes de Abril se nos ofreció la posibilidad de poder asistir, gracias a la Consejerí­a de Sanidad, a la celebración del Dí­a Mundial de la Salud que se llevó a cabo en el Palacio de Congresos de Albacete durante el cual le hicimos llegar, a través de nuestro admirado Consejero de Sanidad D. Roberto Sabrido, una petición por escrito al Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que nos tenga en cuenta dentro de la distribución de fondos de Investigación y Desarrollo para que nuestros investigadores puedan trabajar con el apoyo de la Junta. La petición ya está entregada, de ahí­ que lo demás el tiempo lo dirá.

Asimismo estamos realizando las gestiones pertinentes para que el Excmo. Ayuntamiento nos dote con una subvención para crear el I Premio de Investigación Ciudad de Albacete. Se han presentado trabajos de investigadores muy interesantes y esperamos, si el Ayuntamiento nos sigue apoyando, poder entregarlos el próximo mes de Noviembre en la Ciudad de Albacete. Fue una iniciativa tanto de nuestro Presi, el Sr. Gómez y del alcalde anterior y actual diputado nacional, D.Manuel Pérez Castell, con el apoyo de nuestro leal y estimado amigo Amos Núñez, gran persona y excelente colaborador de la Asociación, que nuestra Alcaldesa actual ha seguido considerando digna de tener en cuenta. Nos sentimos satisfechos de seguir en la brecha y poder contar con personas tan válidas como Inés Romero Villalobos, nuestra Delegada de Presidencia Nacional en Madrid que tanto vela por nosotros y por nuestra Tierra, Castilla-La Mancha, valga por tanto estimados lectores nuestro más sentido agradecimiento.

Deja tu comentario