retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




LAS DISTROFIAS RETINIANAS Y LOS NUEVOS RETOS TERAPÉUTICOS, PROTAGONISTAS EN LA IV JORNADA TU VISIÓN NOS UNE
lunes, 25 de septiembre de 2017

El objetivo, aunar ciencia y convivencia entre las personas afectadas de enfermedades de retina, sus familias y los investigadores.

Con motivo de la celebración del Día mundial de la Retinosis Pigmentaria y siendo además el 2017 el año dedicado a la retina en España, la Asociación Es Retina Asturias tuvo el placer de presentar el sábado 23 de SEPTIEMBRE, a partir de las 11:30 HORAS, la “IV Jornada: Tu visión nos une” que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Central de Cantabria, ubicada en la calle Ruiz de Alda, 19 de Santander. Para dar inicio y conducir el acto, se contó con la asistencia de D. Andrés Mayor Lorenzo. Presidente de la Asociación Es Retina Asturias y D. Jesús Delgado Fernández. Coordinador en Cantabria de la Asociación ES Retina.

Durante la jornada se desarrollaron dos ponencias en las que se habló por un lado, sobre las diferentes distrofias retinianas, que son enfermedades de retina poco frecuentes, degenerativas y hereditarias con el doctor Ángel De la Mora, oftalmólogo del Hospital Sierrallana de Torrelavega y por otro lado, desde la Universidad de Alicante vino el doctor Nicolás Cuenca Navarro, catedrático de Biología celular para exponer las últimas novedades en materia de investigación y terapias, que se están aplicando en el campo de la retina actualmente y sobre los retos futuros.
Teniendo en cuenta que este año 2017 está dedicado en España a la Retina, dicho evento cobra una especial relevancia para todas aquellas personas afectadas de retinopatías y baja visión, que desean curarse y que ponen todas sus esperanzas en manos de la investigación.

Durante la jornada, en primer lugar, intervino el oftalmólogo Ángel de la Mora, que durante su conferencia hizo una introducción hablando sobre las diferentes retinopatías y en segundo lugar, se dió paso a la ponencia del Dr. Nicolás Cuenca Navarro, Catedrático de Biología Celular de la Universidad de Alicante, destacado por sus prestigiosos trabajos de investigación y publicaciones en materia de enfermedades neurodegenerativas de retina como la Retinosis Pigmentaria. Tras finalizar la ponencia, se procedió a las 13:00 horas, a la celebración del coloquio entre los asistentes, dando por concluida la cuarta edición de la Jornada Tu visión nos une 2017”.

Esta jornada, en la que colaboraron: la Asociación Es Retina Cantabria, la Consejería de Sanidad junto a la de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), Visión España, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y la web www.TengoBaja Visión.org, fue un acto público y de acceso libre.

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja tu comentario