retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Leer para aprender. Leer en la era digital
Lunes, 9 de Mayo de 2011

Con firma 2010.

El ebook Leer para aprender. Leer en la era digital, que recoge los artí­culos de la sección Con Firma del centro Virtual www.leer.es, no sólo traduce automáticamente sino que va indicando los distintos niveles de lectura.

El Ministerio de Educación y las comunidades autónomas han elaborado un plan inclusivo del alumnado con necesidades educativas especiales, según anunció ayer el secretario de Estado de Educación y FP durante la presentación del primer libro electrónico para alumnos ciegos o con discapacidad visual, un acto celebrado en el centro de recursos de la ONCE.

El libro contiene un conjunto de artí­culos, breves y divulgativos, escritos por personas de reconocido prestigio. Lo componen tres secciones: Estudiantes, Familias y Docentes. Ofrece claves e instrumentos para favorecer la competencia lectora, así­ como ideas y consejos para enseñar a leer por placer y a leer para aprender matemáticas, filosofí­a, publicidad o arte. Su propósito es compartir ideas, consejos, pensamientos, suscitar el debate y la reflexión sobre los viejos y los nuevos objetivos de la alfabetización.

El secretario de Estado se ha mostrado decidido a que todas las publicaciones del Ministerio que utilicen los formatos digitales sean accesibles para todas las personas. De hecho, los equipos responsables del Ministerio están ya estudiando los documentos que la ONCE ha proporcionado para resolver los aspectos técnicos que faciliten esta accesibilidad.

Igualmente, Mario Bedera se ha comprometido a promover cursos de formación para que los docentes puedan incluir en sus materiales para la Escuela 2.0 los códigos que permitan su lectura a las personas con discapacidad visual. Por otro lado, se ha comprometido a dar difusión y visibilidad a todos los materiales de la ONCE a través del Centro Virtual leer.es.

Noticia completa: blog.ebook-teca.com

Deja tu comentario