retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Los estudios genéticos protagonistas del día Mundial de la Sordoceguera
lunes, 27 de junio de 2022

La Asociación Es Retina se une a la conmemoración del día mundial de la sordoceguera que se celebra el 27 de junio de 2022. La necesidad de disponer de estudios genéticos centra la campaña de este día.

Presentamos este vídeo divulgativo realizado en colaboración con la Asociación ASOCIDE de Asturias y el IMOMA, donde damos a conocer la importancia de disponer de un diagnóstico genético en todas estas patologías producen pérdida auditiva y visual.

Accede al vídeo pinchando aquí.

 

Te animamos a compartir el vídeo en tus rede sociales

Sobre la SordocegueraLa sordoceguera es una discapacidad única con características y necesidades propias que consiste en la pérdida conjunta de capacidad visual y auditiva. Como tal está contemplada en la Ley 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas. El colectivo de personas con sordoceguera es muy diverso, pero todas ellas tienen en común dificultades en el acceso a la información, la comunicación y la movilidad.Las causas de la sordoceguera pueden ser muchas, pero destacan las Enfermedades Raras o Minoritarias, ya que casi 70 de ellas pueden causar sordoceguera. El impacto de la sordoceguera en la calidad de vida de una persona puede ser muy elevado. La vista y el oídoson los sentidos de referencia y ambos tienen un papel preponderante en la percepción del entorno y en el aprendizaje. El efecto de la disminución conjunta multiplica el grado de dependencia.

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja tu comentario