retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Los investigadores realizarán una «residencia» similar a la de los médicos
martes, 17 de noviembre de 2009

Carlos Martí­nez Alonso, Secretario de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación

La nueva ley de Ciencia y Tecnologí­a contemplará el inicio de una carrera investigadora similar a la que desarrollan los médicos y residentes.

El anteproyecto de la nueva normativa de Ciencia y Tecnologí­a, que ya se encuentra en el tramo interministerial y que probablemente entre el próximo mes en trámite parlamentario, contemplará el inicio de una carrera investigadora similar a la que desarrollan los médicos y residentes, según ha asegurado Carlos Martí­nez Alonso, secretario de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN).

En palabras de Martí­nez, “el nuevo modelo propone, en su fase inicial para obtener el doctorado, la consecución de un contrato en prácticas, una situación similar a la que viven los médicos. El homologable a este contrato en prácticas serí­a la formación de médicos y residentes, extraordinariamente exitosa en nuestra sociedad. Pretendemos homologar el trabajo y la formación del grado de doctor con la formación asociada a los médicos internos y residentes”.

Así­, Martí­nez ha destacado que de esta forma no existirán incompatibilidades entre la carrera investigadora y el estatuto de los trabajadores, asegurando que con la nueva normativa, “todo profesional investigador tendrá a partir de ahora la posibilidad de desarrollar en cualquier etapa de su carrera una perspectiva integradora. El desarrollo profesional dependerá básicamente de los resultados que se obtengan siguiendo las prácticas internacionalmente aceptadas, lo que debe contribuir a situar a España en un entorno más competitivo internacionalmente”.

Nuevas modalidades de contratación

La nueva normativa también contempla nuevas modalidades de contratación para los investigadores que ya hayan concluido sus estudios de doctorado. “Se abre una multiplicidad de posibilidades caracterizadas sobre todo por la movilidad entre instituciones españolas”, ha destacado Martí­nez, quien además ha especificado que “aquellos que hayan superado el periodo de formación, tanto en España como en el extranjero, iniciarán una carrera profesional con un contrato indefinido sujeto a condición. Y en el mes próximo cumpliremos la promesa”.

Fuente: Jano.es

Deja tu comentario