retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Los libros de Visión: Guí­a Clí­nica para el Diagnóstico Diferencial y el manejo de las Enfermedades hereditarias de la retina y la coroides
Sábado, 20 de Junio de 2009

Portada de la guí­a.

Los pasados dí­as 20 y 21 de marzo tuvo lugar la XII edición del Congreso de la Sociedad Española de Retina y Ví­treo (SERV). Entre las actividades a destacar del congreso, tuvo lugar una mesa redonda sobre Distrofias Hereditarias de la Retina, a la vez que se entregó a los Oftalmólogos que asistieron una “Guí­a Clí­nica para el Diagnóstico Diferencial y el manejo de las Enfermedades hereditarias de la retina y la coroides”. La guí­a se encuentra disponible para los socios de la SERV en la página web de esta sociedad.

La guí­a ha sido coordinada por la Dra. Rosa Marí­a Coco Martí­n, del IOBA de Valladolid y escrita por la propia Dra. Coco y el Dr. Rafael Navarro del IMO de Barcelona. Ha habido dos revisores internos de la guí­a pertenecientes a la propia SERV que fueron el Dr. D Salom de Valencia y la Dra. Marí­a José Blanco de Santiago de Compostela y un revisor externo que también ha hecho modificaciones y ha aprobado el texto final. El revisor externo fue el Dr. Robert H. Rosa Jr. que es Professor and Vice Chair for Research Department of Ophthalmology del Scott and White Eye Institute de Texas.

El objetivo principal de la guí­a ha sido estandarizar el manejo de las enfermedades hereditarias de la retina más frecuentes: Retinitis pigmentosa y Distrofias maculares. Los objetivos secundarios fueron: 1) unificar los criterios para indicar pruebas diagnósticas en casos de enfermedades hereditarias de la retina; 2) unificar los criterios de tratamiento o de manejo de las enfermedades hereditarias de la retina; 3) promover y extender el conocimiento respecto al modo de realización y la interpretación de la electrofisiologí­a en las enfermedades hereditarias de la retina; 4) promover y extender el conocimiento básico de la genética de las enfermedades monogénicas y 5) identificar aquellas familias que necesitan ser vistas y orientadas para la realización de consejo genético y/o diagnóstico genético molecular.

Un comentario sobre “Los libros de Visión: Guí­a Clí­nica para el Diagnóstico Diferencial y el manejo de las Enfermedades hereditarias de la retina y la coroides”

  1. jose camarena . alatorre dice:

    hola – que es la enfermedad de la retina llamada star gate ‘y si tiene cura o algun modo de detenerla , mi nombre es jose c ,

Deja tu comentario