retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Los libros de VISIÓN La verdadera hisotria del a princesa española de Kapurthala.
Sábado, 26 de Noviembre de 2005

Podrí­a parecer un cuento de hadas, pero así­ fue la boda de la andaluza Anita Delgado con el riquí­simo Maharajá de Kapurthala. Y así­ empezó una gran historia de amor -y traición que se desgranó durante casi dos décadas en el corazón de una india a punto de extinguirse.

El 28 de enero de 1908, una española de 17 años sentada a lomos de un elefante lujosamente enjaezado, hace su entrada en una pequeña ciudad del norte de la India. El pueblo entero está en la calle rindiendo un cálido homenaje a la nueva princesa de tez tan blanca como las nieves del Himalaya.

Podrí­a parecer un cuento de hadas, pero así­ fue la boda de la andaluza Anita Delgado con el riquí­simo maharajá de Kapurthala. Y así­ empezó una gran historia de amor -y traición- que se desgranó durante casi dos décadas en el corazón de una India a punto de extinguirse.

“Si al final he escrito una novela -dice el autor- no ha sido por deseo de inventar nada, sino al contrario, para reflejar mejor el sabor de una época, así­ como los olores y colores de la India, las prodigiosas extravagancias de los últimos maharajás y la irresistible personalidad de Anita Delgado, fiel a sus sentimientos hasta que logró conquistar su propia libertad.”

Pasión India / Javier Moro. Seix Barral, 2005.

Deja tu comentario