retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Los libros de VISIÓN: Retinosis Pigmentaria: preguntas y respuestas
sábado, 15 de diciembre de 2007

Portada del libro

Manual para enfrentarse a la retinosis pirgmentaria.

El libro, que contiene un CD con la versión hablada del texto, pasa revista a conceptos que van desde la definición de la enfermedad, los sí­ntomas, el número de afectados, las formas sindrómicas más frecuentes, es decir asociadas a otras patologí­as, como los Sí­ndromes de Usher, o el de Bardet-Biedl. También se explican los últimos tratamientos, es decir, si son eficaces la oxigenoterapia hiperbárica, la ozonoterapia y la electroestimulación o el consumo diario de vitaminas.

Además, el manual, que pretende ser un texto de divulgación, explica las posibles causas, las formas de transmisión, las pruebas e instrumentos especializados para detectar la enfermedad, los programas de rehabilitación y las ayudas técnicas. Además, las principales lí­neas de investigación, como la aplicación de factores neurotróficos, el trasplante celular, la terapia génica o las diferentes sustancias y fármacos que puedan inhibir total o parcialmente el proceso de degeneración de los fotorreceptores.

Por último, en el terreno más personal, se explican las reacciones más frecuentes de los afectados tras saber el diagnóstico o los problemas en sus desplazamientos, en sus actividades o actos sociales.

Este editado por la Catedrá de Investigación en retinosis pigmentaria “Bidons Egara” de la Universidad Miguel Hernández de Elche, puede conseguirse a travé de las Asociaciones de Afectados de Retinosis Pigmentaria cuyo directorio está al final de esta revista. A través de Internet se puede consultar en la web http://retinosis.umh.es y http://www.retinosis.org/?p=217

4 Comentarios sobre “Los libros de VISIÓN: Retinosis Pigmentaria: preguntas y respuestas”

  1. retinosis.org » Archivos del Sitio » Sumario de la Revista VISIÓN: lucha contra la ceguera, nº 31, diciembre de 2007 dice:

    […] Los libros de VISIÓN: Retinosis Pigmentaria: preguntas y respuestas […]

  2. Nancy Solano Fallas dice:

    Hola! Mi nombre es Nancy Solano de Costa Rica y estoy muy interesada en conseguir el libro de visión; pero en mi paí­s no tenemos una asociación de afectados de retinosis y me gustarí­a que me guiaran sobre la forma en que podrí­a adquirirlo. Soy licenciada en discapacidad visual y madre de un niño de 7 años con retinosis.
    Les agradezco cualquier información.
    Nancy Solano Fallas.

  3. Eduardo dice:

    Para Nancy; El libro “Retinosis Pigmentaria; preguntas y respuestas” está en PDF en la dirección: retinosis.umh.es

  4. esperanza dice:

    Intenté bajar el formato PDF del libro desde varios lugares y me dice que está dañado. Serí­a interesante si se puede corregir el inconveniente para que los interesados los podamos bajar. Desde ya, muchas gracias.

Deja tu comentario