retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Los Prí­ncipes de Asturias se interesan por la retinosis pigmentaria
Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

D. Felipe  y Dña Letizia, Prí­ncipes de Asturias

Don Felipe y Dña. Letizia visitan el stand informativo de la Asociación Asturiana de retinosis pigmentaria en el X Congreso Estatal de Voluntariado y se ponen en la piel de una persona con discapacidad visual poní­endose las gafas de simulación de visión en túnel, uno de lo sí­ntomas más caracterí­sticos de la retinosis pigmentaria.

Los Prí­ncipes de Asturias animaron a Andrés Mayor Lorenzo, presidente de la Asociación Asturiana a seguir trabajando en pro de una solución para las enfermedades hereditarias de la retina.

La Infanta de España, Dña. Margarita de Borbón, tí­a de D. Felipe, es la presidenta de honor de la Fundación Lucha Contra la Ceguera, cuyo fin fundacional es la búsqueda de un tratamiento curativo y/o paliativo para la ritinosis pigmentaria y otras enfermedades afines de la retina.

Con motivo de la clausura del X Congreso Estatal de Voluntariado celebrado en Gijón, Asturias, los dí­as 4 y 5 de diciembre de 2007, lo Prí­ncipes de Asturias recorrieron la zona expositiva del Congreso donde las diferente asociaciones mostraban la labor solidaria que cada dí­a ofrecen los voluntarios y voluntarias.

El prí­ncipe Felipe, convencido de que las ONG son la palanca capaz de mover el mundo

EFE

GIJÓN.- El Prí­ncipe Felipe de Borbón, en el Dí­a Internacional del Voluntariado, se ha mostrado convencido de que la suma de acciones solidarias y de la fuerza transformadora que supone la labor del voluntariado acaba convirtiéndose en una “especie de punto de apoyo o de palanca capaz de mover el mundo”

.

Don Felipe ha destacado no sólo el esfuerzo colectivo de los voluntarios, sino también el valor del compromiso individual, ya que “cada esfuerzo y cada voluntad y cada palabra que refuerce la acción de ayudar a los demás tiene un enorme valor intrí­nsecamente, como cada una de las gotas del océano, y como ejemplo para los demás”.

El Prí­ncipe se ha pronunciado así­ en la clausura del X Congreso Estatal de Voluntariado, celebrado en Gijón, acto en el que ha estado acompañado por la Princesa doña Letizia Ortiz.

Don Felipe ha felicitado a la organización del encuentro porque esta décima edición confirma “la gran expansión y madurez alcanzados por el voluntariado en España”, y ha manifestado su pleno respaldo “a esos grandes valores de solidaridad” que los voluntarios han sabido hacer suyos “con tanta generosidad como entrega”.

El Heredero de la Corona ha recordado su intervención en el primer Congreso del Voluntariado y cómo aquel “incipiente” movimiento de participación ciudadana ha ido evolucionando hasta convertirse en un fenómeno de “gran repercusión y significado por sus resultados”.

8 Comentarios sobre “Los Prí­ncipes de Asturias se interesan por la retinosis pigmentaria”

  1. alfredo dice:

    He leido la noticia con gran alegria ,que los Principes de Asturias se hallan puesto nuestras gafas
    es bueno que conozcan nuestra enfermedad ,así­ mismo quiero felicitar a la asociacion y en especial
    a nuestro presidente ,por la gran labor que esta desarrollando al frente de dicha asociacion .

  2. JOAQUINA dice:

    Hola compañeros y a toda la peña de la asociación de retinosis. Soy Joaquina y al ver esta noticia me quede un poco sorprendida ya que no me esperaba la presencia de los Principes de Asturias en una feria del voluntariado. Y como se animaba el Principe Felipe a probarse las gafas de retinosis acompañado de doña Leticia. Desde aquí­ al igual que el Principe Felipe también yo animo a Andrés Mayor Presidente de la Asociación de Retinosis a seguir trabajando al frente de la asociación.

  3. Salomé dice:

    Hola Joaquina!!!

    Qué bien que te expresas a través de este medio. Yo te felicito a tí­ por tu participación en las Nuevas Tecnologí­as. Dejo aquí­ un acceso para que podáis ver las noticias y las fotos de Andrés y SSMM.

    Un saludo, que ya nos vemos pronto!

    Aquí­ salen las fotos de la Princesa con las gafas, aunque se ven mal:

    http://www.lne.es/multimedia/imagenes.jsp?pRef=1843_42_585051__Asturias-Principe-encantado-rosa-Ruben

  4. silvia dice:

    Hola a todos! que sepais todos/as que en el blog podeis ver las fotos del Stand que tuvo la asociación en el Congreso de voluntariado.Querí­a comentar que aparte de la visita de los prí­ncipes que estuvo muy bien, porque al final estuvieron allí­ un buen rato, pasó mucha más gente interesada en las actividades de la asociación sobre todo en el voluntariado.Se entregaron un montón de carpetas con materiales sobre la asociación, y estuvo muy concurrido todo el tiempo.
    Un saludo para todos y no os perdais las fotos.

  5. ALEJANDRA dice:

    Me alegro mucho encontrar este sitio, tengo un hijo de 16 años con retinosis Pigmentaria y muy triste tener que compartir esta incpacidad, Dios permita saabiduria e inteligencia a esas personas para lograr el tratamiento.Dios les Bendiga en grande.Soy nicaraguense y aqui en pais no hay nada que nos pueda alentar, todo ha sido negativo.

    Gracias.

  6. julian dice:

    Que bien que personas tan distinguidas como ellas, se interesen por este problema: tengo 24 años y llevo 3 años con esta emfermedad, sin ningun resultado y tengo miedo. De que sea hereditario por que tengo un hijo de 5 años y aqui en mexico no encuentro ningun resultado.

  7. veronica dice:

    hola me llamo veronica y tengo 19 años llevo sabiendo k tengo retinosis desde ace 5 años y os puedo asegurar k por aora no ay ningun tipo de cura y julian no temas por tu hijo tanto si lo tiene o no debes tratarlo bien como si la enfermedad no existiera vale xk por mas k pienses o intentes acer algo por k se kure no ay ningun remedio asi k mira acia el futuro y vive lo mas feliz k puedas ok

  8. KAREN ESPINOSA dice:

    ME DA MUCHO GUSTO QUE TAMBIEN SE INTERESEN EN ESTOS TEMAS…. MI HIJA TIENE 1 Aí‘O 7 MESES Y AL MES DE NACIDA LE DETECTARON LESIONES MACULARES POR TOXOPLASMA… ADQUIRIDO CUANDO ESTUVE EMBARAZADA….. GRACIAS A DIOS NO AFECTO EL CORAZÓN Y CEREBRO .. ME GUSTARIA MUCHO AYUDAR A TRAVí‰Z DE ESTE MEDIO A DAR APOYO A LAS MADRES QUE PASAMOS ALGíšN TIPO DE DEFICIENCIA O DISCAPACIDAD VISUAL EN NUESTROS PEQUEí‘OS…YO ESTUDIO PSICOLOGíA Y ME AYUDADO A COMPRENDER QUE EL APOYO DE LOS PADRES EN NUESTRO HIJOS ES MUY IMPORTANTE …. MI HIJA ES UNA NIí‘A SUPER SOCIABLE-MUY AFECTIVA E INTELIGENTE… DESDE MUY PEQUEí‘A LE REALIZO ESTIMULACIÓN TEMPRANA-ESTIMULACIÓN VISUAL TODO ESTO, AYUDADO A SU DESARROLLO DE LAS HABILIDADES BíSICAS…. ACTUALMENTE KEIRA VALENTINA ACUDE A UN CENTRO EDUCATIVO NORMAL, ESTA EN PRE-MATERNAL ES LA MíS PEQUEí‘A DE SU GRUPO Y DESENVUELVE MUY BIEN.

    ATT

    KAREN GUAYAQUIL-ECUADOR

Deja tu comentario