retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Máster en Tecnologí­as de Apoyo, Accesibilidad y Diseño para Todos
Viernes, 14 de Octubre de 2011

La Universidad Carlos III de Madrid ofrece nuevos tí­tulos de especialización, estos tí­tulos nacen con la idea de servir como referencia formativa en el ámbito de las tecnologí­as de apoyo y la accesibilidad a los diferentes sectores profesionales relacionados con esta temática.

Los tí­tulos son los siguientes:

  • Especialista en tecnologí­asde subtí­tulado y expresión.
  • Experto en tecnologí­as de accesibilidad web.
  • Estos estudios aportan una visión novedosa y adaptada a la realidad actual y futura del papel que deben jugar las tecnologí­as de la información y comunicaciones en el ámbito de los servicios asistenciales y en el acceso universal a la sociedad de la información. Con el nuevo impulso dado por parte de la administración pública a las prestaciones y los servicios asistenciales mediante la Ley de Promoción de la Autonomí­a Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, se espera que en los próximos años se produzca un incremento notable en la demanda de profesionales con amplia formación en el ámbito de las TIC para cubrir las prestaciones asistenciales mencionadas. Asimismo, desde el sector privado, nuevas empresas y lí­neas de negocio emergerán intentando buscar un nicho de mercado en este campo concreto.

    Esta destinado a alumnos que al menos hayan completado 180 créditos ECTS en el ámbito de las ingenierí­as de primer ciclo o de segundo ciclo. También va dirigido a profesionales del sector con experiencia acreditada y a aquellos que estén formados en medicina, enfermerí­a, psicologí­a, logopedia, geriatrí­a, trabajo social, sociologí­a, pedagogí­a u otras relacionadas con éstas, que posean conocimientos en tecnologí­as de la información y las comunicaciones.

    Este master se desarrolla de modo on-line, cuyo soporte tutorial usa distintos recursos según preferencias y necesidades de los alumnos: correo electrónico, foros, chat, tutorí­as virtuales, etc.

    El coste del mismo es de 3.900€, aunque hay que comentar que existen becas. Siendo admitidas solicitudes hasta el dí­a 31 de octubre. Comienzando del curso el 15 de noviembre de 2011.

    Podéis obtener más información sobre el libro a través del siguiente enlace: Máster en Tecnologí­as de Apoyo, Accesibilidad y Diseño para Todos

    Deja tu comentario