retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Me pongo en tus ojos: Día Mundial de la Visión
jueves, 5 de octubre de 2017

Imagen-cabecera-Día-Mundial-Visión

Utiliza el Hashtag #EnTusOjos con motivo del día mundial de la visión.

Conscientes de que las enfermedades oftalmológicas afectan a millones de personas en todo el mundo y, coincidiendo que el próximo 12 de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión, Novartis ha organizado una jornada divulgativa con el objetivo de sensibilizar y prevenir sobre las principales patologías que afectan a la salud ocular, destinada, no solo a reforzar la concienciación acerca de las distintas condiciones oftalmológicas sino, también, a dar conocer su impacto en el día a día de las personas que la padecen.

Con este fin, el próximo 9 de octubre Novartis quiere invitar a 20 bloggers a participar en dicha jornada, estructurada en tres bloques y que, a continuación, te detallamos:

  • 17h a 18h: Visita a la campaña del Día Mundial de la Visión, situada en la Explanada de los cabezudos en la Estación de Atocha. El espacio contará con un market de frutas y tips de alimentación para cuidar la salud ocular y un espacio donde se realizarán distintas pruebas diagnósticas.
  • 18h a 19h: En el Hotel NH Madrid Nacional, frente a la Estación de Atocha, conoceremos de la mano de la Dra. Laura Morales, especialista oftalmóloga, las distintas patologías y veremos cuáles son las causas principales y síntomas de las mismas. A continuación, contaremos con el testimonio de Andrés Mayor, paciente de retinosis, Tesorero de AVE (Acción Visión España) y presidente de Es Retina Asturias y del de Delfina Balonga, presidenta de Glaucoma España. Ambos nos explicarán como es vivir día a día con una patología ocular.
  • 19h a 20h: pasaremos a la última parte de la jornada, en la que a través de un taller práctico experimentaremos algunas situaciones cotidianas que del día a día de las personas con patologías oculares.

Durante la charla y taller habrá para aquell@s niñ@s que os acompañen un cuentacuentos y actividades para ellos. Durante la visita a la campaña del Día Mundial de la Visión, los niños podrán aprender sobre alimentos que ayudan a cuidar sus ojos.

Una jornada muy interesante en la que podrás aprender mucho sobre las enfermedades oculares y, tras la cual, términos como DMAE (Degeneración macular asociada a la edad), EMD (Edema Macular Diabetico) o glaucoma no te volverán a sonar a chino. Y, por supuesto, no nos olvidemos del famoso “Ojo Seco”, quizás, de las patologías oculares, la que más nos puede afectar a nosotros, los bloggers, por su relación con el uso de ordenadores, la exposición a pantallas de móviles y tabletas o la lectura entre otros. Si quieres saber cuáles son sus síntomas y cómo puedes prevenirla ¡no te puedes perder este evento!

Nota: Si por motivos de horario, no puedes estar a las 17h para visitar la campaña del Día Mundial de la Visión, no te preocupes, puedes unirte más tarde o venir a las 18.00h a la charla y taller en el Hotel NH Madrid Nacional (Paseo del Prado 48, frente a la Estación de Atocha).

Importante: a la hora de hacer la reserva, solo tienes que seleccionar una plaza. Enviaremos un formulario donde nos podrás indicar si vienen niños contigo, entre otros.

¡Te esperamos!

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

2 Comentarios sobre “Me pongo en tus ojos: Día Mundial de la Visión”

  1. johana ovalle perez dice:

    que bueno estar en todos estos eventos soy de bogota colombia y tengo a mi hija de 10 años con retinosis pigmentaria, quiero estar en alguno de estos eventos gracias por la informacion

  2. socorro dice:

    felicidades a todas estas personas que se preocupan por las enfermedades raras de los ojos que muchos padecemos
    yo tengo un nieto que padece una enfermedad que dicen que es coroidodermia me lo dijo un retinologo pues el genetista nos dice que es síndrome de BB y estoy bastante confundida

    y me gustaria ver si alguien me pudiera ayudar soy de Chihuahua mexico

    saludos

Deja tu comentario