retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Mesas Redondas sobre Investigación Traslacional en la Semana de la Ciencia
Miércoles, 9 de Noviembre de 2011

Con el objetivo de acercar los resultados de la investigación a la sociedad en general y especialmente a los afectados y a sus familias, el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER) participa en dos mesas redondas sobre investigación traslacional junto a los otros ocho CIBER en Madrid y en Barcelona dentro de los actos de la Semana de la Ciencia.

La primera de estas mesas tendrá lugar en el salón de actos de la CECA de Madrid (entre la calle de Alcalá y la Gran Ví­a) el próximo martes 15 de noviembre de 18 a 20 horas. Nueve investigadores explicarán sus avances concretos en investigación en diabetes, enfermedades hepáticas, respiratorias, en salud mental, o en obesidad y nutrición. Por parte del CIBERER, intervendrá el doctor Javier Bení­tez, que hablará sobre diagnóstico y prevención en familias con cáncer hereditario.

La segunda de las mesas se celebra en el auditorio del Centro de Investigación Esther Koplowitz de Barcelona (junto al Hospital Clí­nic) el próximo jueves 24 de noviembre de 12 a 14 horas. También intervendrán investigadores de todos los CIBER, que explicarán sus avances en la investigación. Por parte del CIBERER, hablará el doctor Francesc Cardellach, quien explicará la unidad de atención a pacientes adultos con errores congénitos del metabolismo que han puesto en marcha diversas unidades de investigación del CIBERER de manera colaborativa.

Recordad que os tenéis que inscribir previamente.

Si quereis leer el programa completo de la primera mesa pulchar el siguiente enlace: Programa de la primera mesa en Madrid

Si quereis leer el programa completo de la segunda mesa pulchar el siguiente enlace: Programa de la segunda mesa en Barcelona

Si quereis tener más información podeí­s llamar a los siguientes teléfonos: 625 67 68 81 ó 96 339 47 89. Y, también a través de la siguiente página web: > Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER)

Deja tu comentario