Nace el Foro de Pacientes para abordar los problemas de los usuarios gallegos

Junta directiva del Foro Gallego de Pacientes

El colectivo unirá las capacidades de cada asociación para abordar los problemas comunes de los afectados de cáncer, diabetes, glaucoma y fibromialgia y fatiga crónica.

Siete asociaciones de pacientes de patologí­as como cáncer, diabetes, glaucoma y fibromialgia y fatiga crónica han constituido en Galicia el Foro Galego de Pacientes, promovido por el foro español y similar al que existe en comunidades como Cataluña o Andalucí­a.

Presidida por Luis Garcí­a Gómez y con Isabel Mata y Elena Viturro de vicepresidentas, el foro tiene como principal objetivo defender los intereses de los pacientes de la comunidad gallega. Se trata de un colectivo independiente que unirá las capacidades de cada asociación para abordar de un modo conjunto los problemas comunes de los afectados por estas patologí­as, respetando la autonomí­a de cada una.

La formación estará abierta a la incorporación de nuevas asociaciones, por lo que se realizarán actividades para que los usuarios optimicen el uso de los servicios sanitarios. Se trata de aprovechar mejor los recursos tanto para beneficio del paciente como del propio sistema.

Si quieres acceder a esta noticia puedes llegar a ella a través del siguiente enlace: Nace el Foro de Pacientes para abordar los problemas de los usuarios gallegos

Fuente: La Voz de Galicia.es

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.