retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Neurotech Inicia un Ensayo Clí­nico de Fase II del factor neurtrófico NT-501 para el Tratamiento de la Degeneneración Macular Seca Asociada a la Edad
Jueves, 12 de Enero de 2006

Neurotech, una empresa de biotecnologí­a especializada en el desarrollo de terapias innovadoras en protección de la vista para enfermedades retinianas crónicas, acaba de anunciar hoy el inicio de un ensayo clí­nico de Fase II del NT-501, el producto estrella de la Tecnologí­a de Células Encapsuladas (ECT) de la empresa para el tratamiento de la pérdida visual asociada a la forma seca de degeneración macular asociada a la edad (AMD seca).

El NT-501 (factor neurotrófico) es un implante de polí­mero intraocular que contiene células de epitelio pigmentario retiniano humano genéticamente modificadas para segregar el factor neurotrófico ciliar (CNTF). El implante está diseñado para liberar de forma continua CNTF directamente en el ojo al tejido retiniano enfermo durante perí­odos sostenidos de tiempo. El ensayo de Fase II es un estudio aleatorio, a doble ciego, controlado con placebo para establecer la escala de dosificación, que evaluará la eficiencia y seguridad del implante de CNTF y será llevado a cabo en el Instituto Oftálmico Nacional (NEI) en Bethesda, Maryland.

“La AMD seca es una forma de enfermedad retiniana que requiere atención en serio y a nosotros nos complace mucho empezar el ensayo de Fase II para estaindicación,” afirmó Ted Danse, CEO de Neurotech.

“Creemos que la mejorí­a en agudeza visual observada en nuestro ensayo de Fase I se traducirá en un beneficio similar para los pacientes con AMD seca en estado avanzado.”

Un ensayo clí­nico de Fase I abierto del NT-501 ha sido llevado a cabo enpacientes con retinosis pigmentaria (RP) por Paul A. Sieving, M.D., Ph.D., en elInstituto Oftálmico Nacional. El Dr. Sieving presentó los resultados el pasadonoviembre en la Academia Americana de Oftalmologí­a, y dichos resultadosconfirmaron que el CNTF puede ser administrado con seguridad en el ví­treo de los pacientes con RP. Los implantes de ECT fueron bien tolerados por los pacientes de RP, y algunos de ellos experimentaron una mejorí­a en la medición de su agudeza visual.

Según el Dr. Sieving, “Los resultados del ensayo de Fase I nos han animado aestudiar el NT-501 en pacientes con degeneración macular atrófica que afecta su visión central, un tipo de degeneración similar a la que se observa en lospacientes de RP en estadio avanzado inscritos en el estudio de Fase I.”

También se están planificando dos estudios de Fase II del NT-501 en pacientes con RP, que empezarán en el 2006 en colaboración con el NEI.

Acerca de Neurotech

Neurotech es una empresa privada de biotecnologí­a dedicada al desarrollo de terapias protectoras de la vista para enfermedades retinianas crónicas. Las enfermedades retinianas representan necesidades médicas significativas para las cuales las nuevas terapias médicas suponen la mayor oportunidad de mercado en el campo de la oftalmologí­a.

El producto estrella de Neurotech’s (NT-501) está en desarrollo clí­nico para eltratamiento de la degeneración retiniana, incluyendo la retinosis pigmentaria, una enfermedad hereditaria que conduce a la ceguera, y la forma seca de degeneración macular asociada a la edad. Neurotech también está evaluando otros factores que pueden utilizarse con la tecnologí­a de administración de su propiedad, la Tecnologí­a de Células Encapsuladas, para tratar otras enfermedades retinianas. La oficina de la empresa en los EE.UU. tiene su sede en Lincoln, RI, mientras que las operaciones europeas están localizadas en Parí­s. Neurotech tiene el respaldo de expertos lí­deres mundiales en oftalmologí­a y cuenta con un grupo de inversores internacionales dirigido por Apax Partners y Merlin Biosciences.

Noticia original aparecida en
Retina International, 12/01/2006


http://retinainternational.org

Deja tu comentario