retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




NOTIFICACIÓN INCIDENTES ADVERSOS CON PRODUCTOS SANITARIOS
jueves, 18 de julio de 2019

medicamerntos

medicamentos

Un incidente adverso es cualquier fallo o problema que haya tenido lugar con un producto sanitario, durante su uso o posteriormente, y que pueda o haya podido tener consecuencias graves para la salud. La AEMPS ha puesto en marcha el portal NotificaPS que permite la notificación electrónica de incidentes con productos sanitarios por los profesionales sanitarios y los pacientes. La implementación del portal facilitará la notificación de incidentes graves por parte de los profesionales sanitarios y habilitará una vía directa para los usuarios y pacientes. Igualmente, a través del portal se mejorará la accesibilidad a la información por las Comunidades Autónomas.

El portal presenta dos tipos de formularios electrónicos: uno para pacientes o usuarios y otro para profesionales sanitarios, contiene enlaces a textos explicativos para facilitar la notificación de incidentes. Una vez completado el formulario, es enviado automáticamente al punto de vigilancia de productos sanitarios de la Comunidad Autónoma del notificador (Centro de Farmacovigilancia de Asturias) para su validación y posterior remisión al Área de Vigilancia de Productos Sanitarios de la AEMPS.

ENLACE

También pueden ponerse en contacto en C/ Ciriaco Miguel Vigil, 9, planta 2ª, sector derecho, 33006, Oviedo. Tlf: 985.106.894. Fax: 985.106.384. email: jesus.ruizsalazar@asturias.org

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja tu comentario