Nuevas actividades de Retina Asturias
miércoles, 13 de noviembre de 2013
Actividades últimos meses del año
En Retina Asturias hemos preparado para estos últimos meses del 2013 una serie de actividades que creemos pueden ser de vuestro interés y que os presentamos a continuación:
Día 13 de noviembre, miércoles.
- Con motivo del Día Mundial de la Diabetes organizamos una actividad con la Asociación de diabéticos del Principado. Podrás hacer una retinografía preventiva de diabetes en Gijón, en la sede de la Asociación de Diabéticos del Principado de Asturias, sita en el Hotel de Asociaciones Sociosanitarias de la Avenida de Galicia nº 62, oficina 1, en horario de 16 a 20 horas.
- Para poder participar en esta prueba es necesario inscribirse en el teléfono de la asociación de diabetes diciendo que eres asociado de Retina Asturias: 985 206 649 a través del móvil: 685 521 237 o del correo electrónico: info@asdipas.org. También puedes ponerte en contacto con nosotros en Oviedo y Gijón.
Un equipo de oftalmólogos al frente del Dr. Joaquín Castro Navarro realizarán retinografías a las personas diabéticas tanto insulinodependientes como aquellas otras que no siéndolo tengan antecedentes familiares de diabetes. También está indicado para aquellos familiares de otras personas con problemas retinianos que no se hayan hecho fondos de ojo en los últimos dos años.
Día 18 de noviembre, lunes
Comenzaremos con la primera sesión del Club de Lectura, la cita será en Gijón a las 16:30, tendremos que asistir con posibles dispositivos de lectura (nuestro iphone, reproductor de MP3, daisy reader). Si alguna persona no tiene dispositivo de lectura la Asociación le proporcionará uno. En esta sesión contaremos además con voluntarios de lectura. Al ser la primera sesión debemos de traer una propuesta sobre qué libro nos apetece leer, debe ser un libro del que se haya hecho además una película. Desde la Asociación proponemos “Como agua para chocolate”.
- Día: lunes 18 de noviembre
- Actividad: sesión Club de Lectura
- Hora: 16:30
- Lugar: sede de Gijón. Avenida de Galicia, número 62
Día 28 de noviembre, jueves
Volveremos a tener sesión con la psicologa, en otra sesión sobre el positivismo y entrenamiento personal para superar nuestros miedos, inseguridades diarias. Como viene siendo habitual, además de la parte teórica, la sesión incluye dinámicas y técnicas de dramatización.
- Día: jueves 28 de noviembre
- Actividad: sesión con la psicóloga
- Hora: 16:30
- Lugar: sede de Gijón. Avenida de Galicia, número 62
Día 17 de diciembre, martes
En Oviedo también empezaremos a tener estas sesiones grupales de cara al año próximo, y la primera sesión de presentación con nuestra psicóloga será el día 17 de diciembre, martes, a las 16:30 en la nueva sede de la Asociación en la Calle México.
- Día: martes 17 de diciembre
- Actividad: primera sesión con la psicóloga
- Hora:16:30
- Lugar: nueva sede de Oviedo. Calle México
Día 14 de diciembre, sábado
Este día celebraremos la tradicional comida de socios, en el Restaurante “La iglesiona”, la cita será a las 14:30h.
Previamente os invitamos a participar en la entrega de premios a la mejor entidad de voluntariado de Gijón, DIVO 2013, con el que fue galardonada nuestra Asociación en la pasada edición. La celebración será en el Salón de actos del Antiguo Instituto de Gijón, en esta entrega de premios habrá distintas actividades conmemorativas del “Día del Voluntariado” entre ellas una sesión vermouth popular.
Para apuntarte a estas actividades o solicitar información puedes llamar a los teléfonos de Oviedo: 985106100 Extensión: 36508, Gijón: 984193765 o través del correo electrónico: info@retinosis.org