retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




«Oviedo te-cuida»
viernes, 29 de abril de 2022

El nuevo servicio municipal, pionero en España, arranca con 53 trabajadores, contratados a través del plan de empleo del Ayuntamiento de Oviedo. Comenzó el 1 de febrero y, para empezar, tiene una duración de un año. El servicio estará ubicado en cinco centros sociales: Ciudad Naranco, Ventanielles, Vetusta, Otero y Guillén Lafuerza, además de en el Palacio de los Niños.

Carolina Sanz, al frente del grupo explicaba a los paseantes interesados los servicios que podían ofrecerles. “El nuestro es trabajo de calle, nunca en las casas. Nos podemos ocupar de hacer gestiones, compras, hacer de acompañantes dando un paseo, sacar a los perros, y organizaremos actividades y talleres intergeneracionales y de ocio saludable”, enumeró.

Entre toda la plantilla de cuidadores, unos 35, se encargarán de trabajar a pie de calle. Los contratados para dirigir y coordinar el servicio se encargarán de establecer los canales de comunicación con los demandantes de tareas tan cotidianas como ir a recoger los medicamentos a la farmacia, realizar la compra diaria o incluso salir a dar un paseo tranquilamente.

Enlace a la fuente oficial para más información.https://www.epe.es/es/espana/20220309/cuidadores-barrio-patrullan-oviedo-13349470

Puedes contactar con  «Oviedo te-cuida» en 984089640 o oviedotecuida@oviedo.es.

 

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja tu comentario