retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




PINTO RETINOSIS: entrega de premios del concurso de dibujo entre escolares asturianos
lunes, 4 de junio de 2007

Entrega de premios Pintoretinosis 2007 con la colaboración del responsable en Asturias de la Obra Social de Cajamadrid.

La Asociación Asturiana de Retinosis Pigmentaria clausura su programa La retinosis va a la Escuela con la entrega de los galardones del “I Premio Pinto Retinosis”, un concurso de dibujo sobre la Retinosis Pigmentaria dentro de la comunidad escolar asturiana.

Este concurso ha sido una actividad paralela a nuestro programa de Difusión y Sensibilización en Centros Educativos públicos de toda Asturias “La Retinosis va a la Escuela”. Los objetivos de este programa han sido dar a conocer la Retinosis Pigmentaria en toda la Comunidad Autónoma y sensibilizar a los más jóvenes a cerca de las discapacidades visuales, llegando a un total de 1600 alumnos/as de toda Asturias a lo largo del 2007.

    Los/as alumnos/as ganadores/as pertenecen al Instituto de Enseñanza Secundaria El Piles de Gijón y el Colegio de Enseñanza primaria Dolores Medio de Oviedo.

  1. Primer premio: 150 euros en material cultural/escolar para:
    ílvaro Jiménez González, del IES PILES de GIJÓN, con su dibujo “Tienes mucho todaví­a que ver”
  2. Segundo Premio: 100 euros en material cultural/escolar para:
    Marí­a Arruti Noriega, del IES PILES de GIJÓN, con su dibujo “Una mirada diferente”.
  3. Tercer Premio: 60 euros en material cultural/escolar para:
    Patricio José Martí­nez Garcí­a, del Colegio Público Dolores Medio OVIEDO, con el dibujo “Las personas con Discapacidad”
    La entrega de Premios tendrá lugar:

  • IES PILES: LUNES 4 de junio a las 10:30 de la mañana en el Centro Educativo
  • Colegioi Público DOLORES MEDIO: MIí‰RCOLES 6 de junio a las 11:30 en el Centro Educativo.

La Asociación Asturiana de Retinosis Pigmentaria agradece la colaboración de los Centros Educativos Asturiano que han participado durante el curso 2006-2007 en el programa La Retinosis va a la Escuela y anima a todos aquellos centros que no han participado a hacerlo en el curso que viene. Contacte con nosotros en el teléfono 984193765 o 985106100 extensión 36508 y nuestro correo electrónico es asturias@retinosis.org

    Este programa de sensibilización cuenta con el apoyo de las siguientes entidades públicas y privadas sin las que no hubiera podido realizarse:

  • El Gobierno del Principado de Asturias a través de las Consejerí­as de Viviencia y Bienestar Social, la Consejerí­a de Salud y Servicios Sanitarios, el Servicio Público de Empleo
  • El Ayuntamiento de Gijón a través de la Fundación Municipal de Servicios Sociales y la Fundación Municipal de Educación, Cultura y Universidad Popular y la Agencia Local de Empleo y Promoción Económica
  • El Ayuntamiento de Oviedo, a Través de la Concejalí­a de Servicios Sociales
  • Fundación “la Caixa”
  • La Obra Social y Cultural Cajastur
  • La Obra Social Caja de Madrid
  • La Obra Social Caja de Cantabria.

A todos y todas muchas gracias

Deja tu comentario