retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Primera prótesis de retina realizada con éxito en Pisa, Italia
Viernes, 4 de Noviembre de 2011

Argus II

La operación permitirá ver a los ciegos con retinitis pigmentosa, sin embargo deberán aprender a interpretar lo que ven, esta es definida como la microcámara que permite ver a los ciegos.

La primera prótesis de retina en el mundo se implantó con éxito este 2 de noviembre en Pisa, Italia, a un paciente ciego con retinitis pigmentosa. La operación fue desarrollada por el Profesor Doctor Rizzo de la Unidad de Cirugí­a Oftalmológica de la Universidad de Pisa, quien instaló al paciente una microtelecámara y un mecanismo de bypass para las funciones de los fotoreceptores dañados.

Los médicos usaron el sistema de prótesis retinica llamada Argus II de la empresa Second Sight. La prótesis retí­nica Argus II bypass reemplaza completamente a los fotoreceptores dañados y una pequeña videocámara alojada en las gafas del paciente captura la imagen. El video es enviado a un pequeño computador que lleva el paciente, el cual es llamado Unidad de Elaboración de Video (VPU), en ella se elaboran y crean unas instrucciones que son reenviadas a las gafas a través de un cable y luego son transmitidas sin este a una antena al interior de la prótesis, posteriormente, las señales se enví­an a una matriz de electrodos que emite pequeños impulsos eléctricos.

Estos pequeños impulsos hacen un bypass a los fotoreceptores dañados y estimulan las células sanas que quedan en la retina, las que a su vez transmiten la información vista a lo largo del nervio óptico al cerebro, creando la percepción de las formas luminosas, aunque el paciente debe aprender luego a interpretar estas formas que logra visualizar, lo cual conlleva toda una serie de labores de aprendizaje.

Si queres leer el artí­culo completo pulchar el siguiente enlace: Primera prótesis de retina realizada con éxito en Pisa

Fuente: La Gran í‰poca.com

Deja tu comentario