retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Programación actividades de Apoyo Psicológico en el marco de la Convocatoria Única de Ayudas 2021
jueves, 25 de marzo de 2021

Logo feder sintomas de esperanza

Desde la Federación Española de Enfermedades Raras nos presentan la programación de Actividades de Apoyo Psicológico que tienen previsto realizar en los próximos meses, especialmente dirigidas a las familias de nuestro movimiento asociativo.

La programación incluye las siguientes actividades:

Talleres y Grupos de Ayuda Mutua (GAM) de Apoyo Psicológico.
Recordamos que dichas actividades serán implementadas por profesionales del Servicio de Atención Psicológica, y tienen como objetivo brindar a los participantes conocimientos, recursos y estrategias que contribuyan a facilitar su proceso de salud-enfermedad.
Las actividades programadas se realizarán bajo la modalidad online a través de videoconferencia. Para participar, los usuarios necesitarán tener conexión a internet, webcam y audio, pudiendo acceder desde cualquiera de estos dispositivos: ordenador, Tablet o dispositivo móvil (Smartphone).
¡Esperamos contar con tu participación!

  • ¿A QUIÉN VAN DIRIGIDAS LAS ACTIVIDADES?
    A personas diagnosticadas con una enfermedad poco frecuente, o en proceso de diagnóstico y a sus familiares, así como a socios en situación de especial vulnerabilidad de la entidad.
    No obstante, se priorizará el acceso de familiares y pacientes que no hayan accedido a estas ayudas en la convocatoria del año anterior.
  • ¿CÓMO PARTICIPAR?
    Para participar en las actividades, las personas interesadas sólo tienen que inscribirse a través de este formulario.
    Una vez se la persona se haya inscrito, recibirá un correo a la dirección facilitada que confirma su inscripción.
    Posteriormente, una vez se aproxime la fecha de la actividad, un profesional de FEDER facilitará toda la información para participar.
  • PLAZOS DE INSCRIPCIÓN: desde el 22 de marzo al 8 de abril (inclusive).

A TENER EN CUENTA:
– Esta planificación es una orientación de las fechas en donde se realizarán las actividades, ya que estas podrán ser reprogramadas en función del número de personas inscritas.
– Para el desarrollo de las actividades programadas se precisa al menos un mínimo de 5 personas participantes.
– Desde FEDER trabajamos para garantizar que las herramientas online que utilizamos sean accesibles para todos los públicos. Por ello es importante que la persona inscrita que presente alguna discapacidad o situación especial, y crea que puede condicionarle en el desarrollo de la actividad, informe al profesional de referencia de FEDER para asegurar previamente la mejor atención.

En el siguiente enlace puedes descargarte el programa:

Programación Ayudas Profesionales Apoyo Psicológico

 

Deja tu comentario