retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




ProRetina, GP Pharm y BCN Peptides, juntas en I+D de retinosis
Lunes, 11 de Abril de 2011

La compañí­a ProRetina -spin-off del Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC-, la biofarmacéutica GP Pharm y BCN Peptides -división de quí­mica fina de Lipotec- han formado un consorcio para el desarrollo de formulaciones que permitan vehicular fármacos a la retina.

La unión pretende mejorar la calidad de vida de los pacientes mediante el tratamiento de enfermedades oculares como la retinosis pigmentaria y otro tipo de distrofias retinianas.

Aportaciones

En concreto, ProRetina ha obtenido las designaciones de medicamento huérfano de la Agencia Europea del Medicamento y de la FDA estadounidense para el desarrollar de un fármaco especí­fico para tratar la retinosis pigmentaria y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El consorcio entre GP Pharm, ProRetina Therapeutics y BCN Peptides responde al carácter complementario de las funciones que desarrolla cada una de ellas. ProRetina Therapeutics aportará el principio activo, un factor neuroprotector del que se han obtenido resultados esperanzadores tras su experimentación en animales.

GP Pharm contribuye con su especialización en el desarrollo y fabricación de formulaciones de liberación lenta, esencial en el éxito de la terapia, y BCN Peptides aporta su actividad en el desarrollo de fármacos para tratar enfermedades oculares y las tecnologí­as para su vehiculación a la retina.

Para su financiación el consorcio ha recibido un préstamo del Centro para el Desarrollo Técnico Industrial (CDTI) a través del proyecto de Cooperación Nacional Interempresas, que exige como principal requisito la excelencia cientí­fico-técnica del desarrollo de tecnologí­as, productos o procesos novedosos.

FUENTE: Diario Médico

3 Comentarios sobre “ProRetina, GP Pharm y BCN Peptides, juntas en I+D de retinosis”

  1. fernanda talamantes dice:

    necesito por favor saber bien de que se trata un tratamiento que hace pocos dí­as salio en TV, era por allá por Alemania o algo asi, yo no lo mire a mi me comentaron!… pero mi mama tiene retinosis desde hace 17 años y como todos los afectados y familias de afectados estoy esperando algo para la cura!..
    espero poder obtener bien esta información que les pido! muchas gracias

  2. jorge dice:

    gracias por los esfuerso que estan haciendo hojala que encuentre un medicamento para la retinosis que dios los ilumine

  3. javier mb dice:

    Que tipo de medicamento es actualmente tomo diariamente la luteina, por favor necesito conocer mas

    muchas gracias

Deja tu comentario