retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Próximas actividades de la Asociación Retina Asturias
martes, 4 de junio de 2013

Logo de ARA

Entramos en el mes de junio y os queremos proponer una serie de actividades que esperamos sean de vuestro interés:

  1. Fiesta del barrio de Ventanielles. El día 20 de junio, de 16:30 a 19:30, estaremos en la Fiesta Social con un Stand informativo y un taller de estimulación sensorial y sensibilización sobre la Baja Visión y la Discapacidad Visual, esperamos contar con personas de apoyo en esta fiesta de las Asociaciones ovetenses. La cita será en Plaza del Lago Enol.
  2. El 22 de junio, sábado, pretendemos hacer una caminata por la Senda Verde a La Camocha, para ello saldremos en el bus 25 a Tremañes desde la parada de la Estación de Autobuses de Gijón, a las 11:30. La senda tiene una longitud de 7 Km, que haremos en dos tramos, estableciendo una parada para comer un bocadillo en un área recreativa. Una vez en La Camocha tomaremos el bus 16, hasta el centro de Gijón, no sin antes tomar una sidra.
  3. El 24 de junio esperamos poder hacer un grupo para visitar la Exposición de maquetas del Museo Tiflológico de Madrid, incluida dentro de las actividades de celebración de la Semana de la Once, la visita tendrá lugar en horario de tarde, a partir de las 17:00h, en Oviedo.
  4. Reunión Grupal con nuestra psicóloga. El día 27 de junio en horario de tarde, a las 18:00h, volveremos a trabajar temas relacionados con la discapacidad visual, nuestro entorno y nosotros mismos. La actividad se desarrollará en Gijón, en Hotel de Asociaciones.
  5. Además os proponemos hacer un grupo de alfarería, y queremos saber cuántas personas estarían interesadas en participar en esta actividad. Se plantea en formato de taller, y podría desarrollarse en Oviedo, Gijón y Avilés, en función de cuántas personas estén interesadas. Lo realizaríamos en colaboración con una asociación que se llama “Artistas y emprendedores”, esta actividad no sería gratuita, tendría un precio de 5€ por hora de participación y usuario, incluyendo todos los materiales, tornos y alfarero profesional. Si alguna persona está interesada puede comunicarlo y nosotros estudiaremos la posibilidad de hacer un grupo por cada ciudad asturiana.
  6. También os queremos comunicar que uno de los proyectos presentados a la Fundación MAPFRE ha sido seleccionado, y a partir del mes de septiembre os ofreceremos actividades relacionadas con las Nuevas Tecnologías Accesibles: manejo de Iphone, Jaws, Ipad, aplicaciones, lectura de audio libros, y accesibilidad en general, etc. Las actividades pueden desarrollarse en Oviedo, Gijón y Avilés, y además nos podemos desplazar a otras áreas geográficas si conseguimos hacer pequeños grupos. Como estamos planificando las actividades nos gustaría que nos comunicarais vuestras necesidades, y cuántos de vosotros queréis mejorar en algún área relacionada con la tecnología. Para ello contrataremos a un tiflo que pueda ayudarnos en todas las áreas relacionadas con la accesibilidad. Nos gustaría que nos hicierais llegar vuestras demandas.

Más información e inscripciones:

Deja tu comentario