retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Renta solidaria
Domingo, 5 de Junio de 2011

Logotipo de la Renta 2010.

Llegado el momento de realizar nuestra declaración de la renta, queremos darte las gracias por CONTRIBUIR SOLIDARIAMENTE.

Gracias a ti, y a quienes contribuyen, como tú, marcando la casilla de Fines Sociales, se realizan cada año casi 900 programas dirigidos a los sectores de población más desfavorecidos. Con ese gesto tan sencillo, que para ti no comporta NINGíšN COSTE ya que NO AFECTA EN NADA AL RESULTADO DE TU DECLARACIÓN, el Estado financia parte de su polí­tica social: la que ejecuta a través de las organizaciones sociales.

CADA EURO QUE APORTAS a través de tu declaración VA DIRECTAMENTE A LAS PERSONAS, no a las ONG: mayores, personas con discapacidad, infancia, inmigrantes, mujeres, personas enfermas, sin techo… La cantidad recibida, gracias a ti y gestionada por ONGs, debe justificarse, de forma exhaustiva, ante la Administración: demostrando que se hizo cuanto se dijo que iba a hacerse, presentando las facturas que acreditan lo hecho y, en su caso, pasando las auditorí­as que determine el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Con total transparencia. Con los controles que exige la ley. Como debe ser.

Todo, gracias a ti y a todos los contribuyentes que, en la última declaración, marcaron LA CASILLA DE FINES SOCIALES SÓLO O CONJUNTAMENTE CON LA DE LA IGLESIA CATÓLICA. Y cada vez somos más. En sólo cuatro años, el número de personas que contribuyen solidariamente ha crecido casi en un millón. El 50% de contribuyentes, marca ya la casilla de Fines Sociales o ésta junto con la de la Iglesia Católica. Pero queremos ser más, porque siendo más, podremos hacer más.

Por favor, RECUERDA A TU FAMILIA Y AMISTADES QUE NO OLVIDEN MARCAR LA CASILLA, tanto si se hacen la declaración, como si se la hacen otras personas. Cuéntales que marcando Fines Sociales están dedicando un 0,7% de su cuota í­ntegra a programas sociales y que, si lo desean, pueden hacerlo con la de la Iglesia Católica, en cuyo caso suman ese 0,7% más otro 0,7%, sin que esto afecte a su declaración. Diles que ese gesto tan simple no tiene ningún coste: ni tendrán que pagar más a Hacienda, ni, si es el caso, les devolverán menos dinero. Por favor, CONVIERTETE EN TRANSMISOR/A DE NUESTRA CAMPAí‘A INFORMATIVA.

¡GRACIAS, POR TU GENEROSIDAD!

Deja tu comentario