retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Retos conseguidos en el año de la Retina en España
viernes, 6 de octubre de 2017

LOGO 2017 año de la retina en españa

El Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria nos hace más visibles.. El último domingo de septiembre es la fecha elegida para llamar la atención sobre la Retinosis Pigmentaria y otras enfermedades afines de la retina pidiendo a la sociedad que se ponga en nuestra piel.

Este 2017, declarado en España Año de la Retina ha propiciado que las familias, las asociaciones junto con los profesionales de la oftalmología, la óptica, los investigadores clínicos y básicos, uniéramos nuestras energías para trabajar juntos por un objetivo común. Gracias a ese trabajo y esfuerzo conjunto se ha conseguido un hito muy importante: crear el Observatorio de las enfermedades raras oculares que permitirá estudiar, analizar y conocer más en profundidad la situación socio-sanitaria de las personas afectadas de este tipo de enfermedades visuales. [www.onero.org]

El resultado de dicho trabajo colaborativo, sumado a la apuesta por la investigación nos permitirá acercarnos a la búsqueda de un tratamiento curativo y/o paliativo de las patologías de la retina.

Retos Futuros

Entre nuestros retos más inmediatos y prioritarios están el trabajar para conseguir cuanto antes el desarrollo de un Plan Nacional de Salud Visual orientado a la prevención,
diagnóstico precoz, tratamiento y rehabilitación, sin olvidarnos de los aspectos socio-sanitarios que conllevan todas estas patologías.

Sabemos bien que convivir con Retinosis Pigmentaria u otra enfermedad hereditaria de la retina es duro pero es nuestra vida y hemos de vivirla.

Además, no estamos solos y por eso un año más pedimos el apoyo de la sociedad para ganarle la partida a la Retinosis Pigmentaria, a la baja visión y a la ceguera.

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja tu comentario