retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




RTVA y CANF-Cocemfe Andalucí­a conceden el Premio ‘Cortos sobre Discapacidad’ al documental ‘Los ojos de Brahim’
miércoles, 9 de noviembre de 2011

escaleta

El documental ‘Los ojos de Brahim’ de la directora Macarena Astorga, producido por Caleidoscopio Film, ha resultado ganador del premio ‘Cortos sobre Discapacidad’, convocado por la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica (CANF-Cocemfe Andalucí­a) y la RTVA, en colaboración con Cajasol.

Este galardón premia el mejor corto de ficción o documental que aborde la discapacidad desde una perspectiva realista y positiva y tiene una dotación económica de 1.500 euros. Asimismo, la ganadora recibirá una reproducción en bronce de la escultura ‘El Dilema’ de Mario César de las Cuevas y su trabajo se proyectará en los canales de la RTVA, según ha informado la Confederación.

La guionista cuenta en el documental los momentos más complicados de la vida de Brahim, un joven saharaui con discapacidad visual de nacimiento, que estudia Traducción e Interpretación en la Universidad de Málaga.

Asimismo, han quedado finalistas los cortometrajes ‘Poder’ y ‘Belleza Robada’. El primero de ellos está dirigido por Emilio Santí­n, y cuenta la historia de Carlos Cortés de 14 años, con sí­ndrome de Down y una fuerza de voluntad “fuera de lo común”. El trabajo de Frank Toro, ‘Belleza Rodada’ narra en primera persona la trayectoria de la bailarina Nadia Adame, que tras sufrir un accidente siguió bailando y formó su propia compañí­a.

Por otro lado, el jurado quiso destacar con una mención especial el documental ‘Andrés y Javier’, de Juan Manuel Dí­az Lima; el cortometraje ‘El Portátil’, de Cymbeline Núñez y el nominado a los Goya 2011, ‘Un Dios que ya no ampara’, de Gaizka Urresti.

Si queres leer el artí­culo completo pulchar el siguiente enlace: RTVA y CANF-Cocemfe Andalucí­a conceden el Premio ‘Cortos sobre Discapacidad’

Fuente: europapress.es

Deja tu comentario