Salud ocular delante de un ordenador
lunes, 12 de diciembre de 2011
Siguiendo con las nuevas tecnologÃÂas, en este caso quiero dar unos consejos muy útiles sobre higiene visual cuando estamos delante de un ordenador. Son muy fáciles de hacer y muy útiles para evitar problemas visuales como la aparición de miopÃÂa por el sobreesfuerzo continuado en la actividad en cerca.
La disposición en la mesa de trabajo es muy importante para garantizar una buena salud ocular.
La asociación Vivir Desenfocados ha creado un libro con el tÃÂtulo LIBRO BLANCO SOBRE LA MIOPIA , gracias a la colaboración de un comité de expertos y la información de colaboradores, para conocer la miopÃÂa y sus patológicas o complicaciones asociadas, para convivir con ella y saber en cada momento como detectar a tiempo y prevenir. El capÃÂtulo 4 de dicho libro nos muestra una serie de consejos para mantener los ojos en forma:
Coloca el monitor y el teclado alineados justo delante de ti.
Coloca la pantalla a unos 50cm de distancia y ligeramente por debajo del nivel de los ojos.
Reduce el brillo al mÃÂnimo y los reflejos inclinando el monitor y empleando un filtro de pantalla antirreflejos.
Aumenta el tamaño de la letra de la pantalla para que te resulte más fácil de leer.
Limpia el polvo de la pantalla del ordenador a menudo para aumentar la nitidez.
Mantén una postura adecuada: la espalda y el cuello recto, los pies planos en el suelo y los codos flexionados en un ángulo de 90 grados.
Haz descansos breves y frecuentes y menos descansos más largos. Intenta descansar entre 2 y 3 minutos cada 15 ó 20 minutos, si es posible. Aprovecha para estirar los brazos, las piernas y la espalda.
Si usas gafas, considera la posibilidad de utilizar lentes con revestimiento antirreflejos, ya que reducen el deslumbramiento y aumentan la comodidad visual.
Si no puedes parar de trabajar, aprovecha los descansos para realizar otras tareas que no impliquen el uso del ordenador, como llamadas telefónicas, por ejemplo.
Sométete a revisiones de la vista por lo menos una vez al año, especialmente si haces uso intensivo del ordenador o pasas muchas horas delante de la pantalla de una televisión o leyendo.
Sal a disfrutar del aire libre al menos 6 horas a la semana.
Toma una dieta equilibrada, verduras, frutas, legumbres, pescado, carnes no grasas, huevos, aceite de oliva, rica en luteÃÂna y ácidos omega 3, baja en azucares y grasas de las llamadas malas.
Acude a controles por tu oftalmólogo al menos una vez al año, mas frecuentes si han aparecido algunas complicaciones.
Se deben comenzar las revisiones en los primeros años de edad, principalmente si alguno de los padres padece miopÃÂa.
Entrada publicada el lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 10:56
Categoría: Sociedad
Feed de comentarios de esta entrada: RSS 2.0