retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




SAR Doña Margarita de Borbón, Infanta de España alienta a los afectados/as en la búsqueda de una cura para la retinosis pigmentaria.
sábado, 9 de diciembre de 2006

Escultura de Miró entregada a S.A.R. Doña Margarita.

El pasado dí­a 26 de Septiembre de 2006, tuvo lugar la entrevista de la FAARPEE con SAR Doña Margarita de Borbón y su marido, el Excmo. Sr. Don Carlos Zurita. A este acto asistieron el Presidente de la Federación, Don Jose Marí­a Casado y el Vocal de Relaciones Institucionales, Don Germán López, acompañados de sus esposas; así­ como la Delegada de la Presidencia, Doña Inés Romero, junto con el personal de la oficina de Madrid y la Doctora Elvira Martí­n, como representante del Comité de Expertos que asesora nuestras acciones de investigación.

Esta entrevista es consecuencia de la relación que la Infanta tiene con la FAARPEE, Federación de Asociaciones de Afectados por Retinosis Pigmentaria del Estado Español, como Presidenta de Honor de la misma.

A SAR Doña Margarita se le hizo entrega de una escultura de Miró, en recuerdo del decimoquinto aniversario de la creación de la Federación. La escultura representa unas manos entrelazadas como sí­mbolo de la amistad y la colaboración.

Además se le hizo entrega de algunos documentos relativos a las memorias del año 2005.

Nuestros anfitriones se interesaron por cómo se fundó la Federación, de cuántas personas estaban afectadas en España de enfermedades de retina y de cómo viví­an estas personas las circunstancias de su pérdida visual.

SAR Doña Margarita y su marido, nos pidieron que les mantuviéramos informados de las actividades de la Federación.

Ante la petición del Presidente de FAARPEE, SAR Doña Margarita accedió a la elaboración del prólogo del Libro Institucional.

Al final de la entrevista se realizaron unas fotografí­as para recordar el acto.

Agradecemos a su Alteza Real la atención recibida debido al valor que para nuestro colectivo tiene este reconocimiento.

2 Comentarios sobre “SAR Doña Margarita de Borbón, Infanta de España alienta a los afectados/as en la búsqueda de una cura para la retinosis pigmentaria.”

  1. retinosis.org » Archivos del Blog » Sumario de la Revista VISIÓN nº 29, diciembre de 2006 dice:

    […] SAR Doña Margarita de Borbón, Infanta de España alienta a los afectados/as en la búsqueda de una cura para la retinosis pigmentaria. […]

  2. Magi dice:

    Hola les escribo desde Mendoza una provincia de Argentina! Me informo mucho sobre esta enfermedad que me toca vivirla muy cerca, ya que mi papa la posee. Todo el tiempo estoy en busca de nuevos metodos y atenta a cualquier avance tecnologico para ver si en algun momento aparece la solucion definitiva para que mi papí  pueda volver a ver.

    Gracias por mantenerme siempre informada! En caso de querer contactarse para que les comentara mas en detalle sobre el caso que aquí¬ les presento le ruego que se comuniquen conmigo.

    Desde ya muchas gracias y feliz año!

    Magali Bernat

Deja tu comentario