retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Se abre el centro de referencia para las Enfermedades Raras en Burgos
lunes, 5 de octubre de 2009

Centro de referencia estatal de enfermedades raras

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, inaugura el Centro de Enfermedades Raras en Burgos, el primer centro estatal de atención socio-sanitaria a personas con enfermedades raras y sus familiares.

El Centro de Enfermedades Raras pretende ser un centro de referencia en España en cuanto a dolencias poco frecuentes se refiere. Las enfermedades raras pueden calificarse como potencialmente mortales, debilitantes a largo plazo, de baja prevalencia, y de alto nivel de complejidad. Sólo en España se estiman unos 3 millones de afectados.

Este primer Centro de Enfermedades Raras está dedicado a impulsar y coordinar la investigación, la atención especializada y la formación de profesionales sociosanitarios sobre las enfermedades raras de nuestro paí­s.

Así­ mismo, el centro desarrollará una doble misión, por un lado la de atención especializada a personas que padecen la enfermedad y a sus familias, y por otro la de servir como modelo de referencia destinado a la investigación, promoción y apoyo de otros recursos del sector.

Prpacientes 30/09/09

Deja tu comentario