retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Semana Internacional de la Retina: 24 de septiembre a 1 de octubre, VISIÓN DE FUTURO
Lunes, 19 de Septiembre de 2011

Un año más con motivo del Dí­a Mundial de la Retinosis Pigmentaria, último domingo de septiembre, la Asociación Retina Asturias organiza la Semana de la Retina donde las familias afectadas lanzamos nuestra voz al alto para que la sociedad comparta con nosotros la necesidad de tener Visión de futuro.

Enfermedades como la retinosis pigmentaria, el sí­ndrome de Usher, el Stargardt, las distrofias de conos y bastones, la degeneración macular asociada a la edad, o el glaucoma afectan a miles de personas y sus familias trastocando nuestros proyectos vitales.

Tener visión de futuro es algo necesario para todos si queremos ganar la partida a todas estas patologí­as y eso nos obliga a toda la sociedad a tener altura de miras y no dejarnos abatir por estos momentos de crisis donde todo parece que es imposible.

Tener visión de futuro es creer en el trabajo de los investigadores y apoyar la ciencia como camino para conseguir tratamientos paliativos y/o curativos.

Tener visión de futuro es que las personas afectadas y sus familias estén bien diagnosticadas tanto clí­nica como genéticamente y que hay registros actualizados que nos permitan conocer cual es el desarrollo de la enfermedad desde el momento de su diagnóstico hasta la actualidad.

Tener visión de futuro es disponer de registros actualizados de la realidad en Asturias de las diferentes patologí­as, de la salud visual de los asturianos en todos los sentidos.

Tener visión de futuro es para nosotros una necesidad y un compromiso para con nuestra Visión. Las personas afectadas por enfermedades hereditarias de la retina y nuestras familias sabemos que no estamos sólos y que con el apoyo de la sociedad conseguiremos un tratamiento paliativo y/o curativo.

Retina Asturias mantiene su compromiso de apoyo a la investigación aportando el 100 por cien de los recursos que consigue para investigación al apoyo a la ciencia y mantiene sus servicios de acompañamiento a las familias para vivir con una enfermedad hereditaria de la retina.

Sí­, juntos podemos tener Visión de Futuro. Gracias.

Deja tu comentario