retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Integración de las Tecnologí­as de la Información y las Comunicaciones en los colectivos de personas con discapacidad
Martes, 11 de Agosto de 2009

Logotipo del proyecto In-TIC.

El dí­a 22 de julio se presentó en Santiago de Compostela el proyecto In-TIC (Integración de las Tecnologí­as de la Información y las Comunicaciones en los colectivos de personas con discapacidad).

El proyecto posibilita que personas con diversidad funcional puedan mejorar su autonomí­a personal, gracias a un sistema de apoyo que permite personalizar el uso de todas las funcionalidades y programas del ordenador. Mediante la creación y configuración de teclados virtuales es posible que personas con diversidad funcional (fí­sica, cognitiva o sensorial) puedan utilizar el ordenador, acceder a Internet, comunicarse, ejecutar aplicaciones especí­ficas, juegos, etc. Este sistema también puede ser utilizado como comunicador tanto en ordenadores convencionales como portátiles, tabletPCs y teléfonos móviles y estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios en Internet.

In-TIC ha sido impulsado por la Fundación Orange y realizado í­ntegramente por el Centro de Informática Médica y Diagnóstico Radiológico de la Universidad de A Coruña (IMEDIR). Las caracterí­sticas de personalización, acceso al ordenador y comunicador para ordenador y teléfonos móviles, junto con su distribución gratuita, lo hacen único, ya que hoy no existe ninguna aplicación de estas caracterí­sticas a disposición de los colectivos de personas con discapacidad.

Más información y descarga del programa: http://intic.udc.es/

Deja tu comentario