retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Software para leer audiolibros en teléfonos móviles NOKIA S60 Tercera Edición
Jueves, 12 de Junio de 2008

El fabricante de teléfonos móviles Nokia ha presentado, aunque aún en fase beta, una aplicación denominada Nokia Audiobooks que permite la lectura de audiolibros en algunos teléfonos móviles de tipo S60 Tercera Edición.

La aplicación Nokia Audiobooks incluye un software para la reproducción de libros, “Nokia Audiobook Player” y una herramienta para el PC, “Nokia Audiobook Manager”, que permite la conversión de ficheros MP3 y WAV al formato audio especí­fico de Nokia.

Gracias a una tecnologí­a de audio optimizada (AMR-WB), el software permite realizar una gran compresión de ficheros de audio manteniendo una calidad muy alta. Así­ pues, un libro de aproximadamente 400 páginas, que ocuparí­a varios CD”™s en formato MP3, podrí­a reducirse de 5 a 10 veces su tamaño, por lo que podrí­amos incluso tener más de un libro en una sola tarjeta de memoria y disponer de mayor espacio en la misma.

La versión actual se encuentra únicamente disponible en inglés. Además, debe tenerse en cuenta que puede no funcionar en todos los terminales S60 Tercera Edición.

CIDAT (Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica) ha realizado una valoración de este software, destacando lo siguiente:

    1. La función para copiar libros al teléfono no funciona en todos los casos, por lo que es necesario copiar a mano los libros generados en una tarjeta de memoria.

    2. Nokia Audiobooks gestiona audiolibros con varios capí­tulos. Si bien éstos tendrán que definirse a la hora de crear el audiolibro en el PC. Será necesario crear un archivo mp3 para cada capí­tulo del audiolibro.

    3. También permite la gestión de marcas para cada audiolibro. Mientras Se está leyendo es posible establecer una marca en cualquier punto de lectura, y mediante un listado de marcas se facilita la navegación entre las marcas establecidas de manera rápida y cómoda.

Desde el CIDAT se publica esta información, ya que se considera que este software puede resultar interesante para muchos usuarios de teléfonos móviles, aunque, dado que se trata de una beta, ésta está sujeta a cambios que en el futuro podrí­an afectar tanto a su funcionalidad como a su accesibilidad.

Para la descarga del software y ampliar información sobre éste, se puede acceder al siguiente enlace (en inglés):

Acceso a Nokia Audiobooks.

Fuente: CIDAT

Deja tu comentario