retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Terapia Anti PDGF: el nuevo paso en la DMAE exudativa
Martes, 28 de Septiembre de 2010

El mecanismo de la terapia antiangiogénica de atacar al VEGF ha sido muy eficaz, si bien es muy conocido que el proceso de neovascularización es muy complejo en donde intervienen muchos otros factores.

En estudios experimentales en animales se ha podido comprobar que cuando se ha innhibido el PDGF la eficacia de la regresión de los neovasos ha sido mucho más intensa que que con la terapia antiangiogénica aislada.

EXPERIENCIA PREVIA en PACIENTES: ENSAYO CLíNICO FASE I

En los últimos dos años se ha podido comprobar este efecto en pacientes humanos dentro de un Ensayo Clí­nico en Fase I.

En primer lugar, y como objetivo principal, se comprobó que esta terapia anti PDGF mediante el aptí mero E10030 ( Ophthotech, New York, USA ) era segura y no presentaba efectos secundarios a las diferentes dosis intraví­treas probadas (0,03,0,3,1,5, 3 mg) y por otro lado, se apreció que si existí­a regresión muy significativa del tamaño de las lesiones y se potenciaba marcadamente la magnitud de la mejorí­a visual, con casi un 60% de los pacientes mejorando 3 lí­neas de visión a los 3 meses.

Con estos resultados tan espectaculares, hoy en dí­a la lí­nea de investigación más prometedora y que despierta más expectativas es la Terapia combinada anti PDGF + anti VEGF.

Jordi Monés ( Investigador Principal y Cordinador )

Deja tu comentario