retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




TERAPIA QUE CURA UN TIPO DE CEGUERA SALE AL MERCADO POR 850.000 DOLARES
viernes, 5 de enero de 2018


Luxturna es el nombre de la primera terapia génica aprobada en Estados Unidos para un tipo de ceguera hereditaria.

La primera terapia génica aprobada para la Amaurosis Congénita de Leber (LCA) PARA EL GEN rpe65 es el regalo de estas fechas navideñas para las personas con una enfermedad hereditaria de la retina. Su nombre es Luxturna y la comercializa la firma Spark Therapeutic al módico precio de 850.000 dólares.

Con un valor de mercado de 425.000 dólares (352.897 euros) por ojo, esta terapia de la compañía Spark Therapeutics consiste en la inoculación de un virus que inserta el gen corregido en los ojos de los pacientes afectados por esta poco frecuente enfermedad retiniana, la Amaurosis Congénita de Leber.

Esta cuantía no será afrontada por las personas que requieran de Luxturna, sino que serán los hospitales y aseguradoras quienes se hagan cargo de la mayor parte del pago, según incidieron desde la empresa sobre esta solución, que consiste en un tratamiento de única aplicación.

Pese a que el precio parece prohibitivo, los expertos en la industria esperaban incluso una cantidad superior en su salida al mercado, como el fondo de inversión Jefferies, que había pronosticado un millón de dólares (830.000 euros).
«Muchos anticipaban que iba a estar por encima del millón de dólares porque la población de pacientes es pequeña», afirmó Steve Miller, de Express Scripts, una organización que trabaja con los creadores del tratamiento para ofrecer soluciones a las aseguradoras en caso de que los efectos del tratamiento no se mantengan.

Fuente de la noticia:
Diario La Vanguardia: 3 de enero de 2017
http://www.lavanguardia.com/vida/20180103/434050135155/terapia-que-cura-un-tipo-de-ceguera-sale-al-mercado-por-850000-dolares.html

Deja tu comentario