retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Un centro investigará genes de dolencias raras
Viernes, 18 de Marzo de 2011

El Proyecto Genoma Médico (MGP) abrió ayer sus puertas en el Parque Cientí­fico Tecnológico Cartujade Sevilla, su objetivo es detectarlas anomalí­as de las enfermedades raras para poder tratarlas. El proyecto tiene un presupuesto inicial de 17,6 millones de euros. El MGP estudiará un gran número de enfermedades genéticas, principalmente de aquellas que están causadas por un solo gen (monogénicas) y la mayorí­a son enfermedades raras. En Europa hay 24 millones de personas con estas dolencias.

Los investigadores del programa secuenciarán inicialmente 300 genomas de individuos sanos hasta conformar un patrón único. Esta plantilla permitirá, al confrontarla con casos concretos, detectarlas ano malí­as que producen ciertas patologí­as. Para ello cuentan con 11.000 muestras de pacientes con diagnóstico clí­nico de alguna enfermedad genética.

Según la consejera de Salud, Marí­a Jesús Montero, es una iniciativa sin precedentes. “Puede revolucionar la manera en la que se ha concebido hasta hoy el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades raras”, declaró Montero.

La sede del proyecto cuenta con más de 1.000 metros cuadrados distribuidos en siete laboratorios y otros espacios comunes para investigación y administración.

FUENTE: adn.es/Sevilla

Deja tu comentario