Un otoño contra las retinopatí­as y la discapacidad visual

Cada año el mes de septiembre Retina Asturias dedica sus esfuerzos a alzar la voz contra la retinosis pigmentaria y otras retinopatí­as que causan discapacidad visual y que por el momento no tienen cura ni tratamiento.

Todas las acciones que proponemos giran en torno a varios ejes:
1.Apoyar y fomentar la investigación.
2. Ofrecer apoyo a las familias que conviven con la discapacidad visual.
3. Fomentar el conocimiento, la solidaridad y la responsabilidad social.

Estas acciones se organizan en torno a la Semana Internacional de la Retina, que en 2011 dará comienzo el dí­a 24 de septiembre y finalizará el dí­a 1 de octubre.

Las actividades incluidas serán las siguientes:

Conferencia inaugural de actualización cientí­fica y aspectos clí­nicos relacionados con la Retinosis Pigmentaria, contando con la presencia de la Dra. Rosa Coco Martí­n y la Dra. Isabel Pinilla Lozano. Tendrá lugar en la Biblioteca Pública de Asturias, Pl. Daoí­z y Velarde 1 (El Fontán) de Oviedo, el 24 de septiembre de 11:30 a 13:30 horas.

Curso «Lector de pantalla Thunder», se desarrollará los dí­as 27 y 28 de septiembre en la sede de Gijón, en horario de 10:00 a 14:00.

Grabación de un programa especial de radio: «Con otra mirada» en colaboración con la asociación juvenil Mar de Niebla y el Centro de Iniciativas Juveniles de La Calzada. Con motivo del Año Europeo del Voluntariado el tema principal será el del voluntariado, y contaremos con la presencia de varias personas que colaboran con Retina Asturias.

Las actividades de la Semana de la Retina concluirán con la Conferencia de acercamiento a la actividad cientí­fica y clí­nica en Asturias. En esta participará el Dr. José Manuel Garcí­a Fernández, Catedrático de Biologí­a Celular de la Universidad de Oviedo. Tendrá lugar el dí­a 1 de ocubre en la Biblioteca Jovellanos de Gijón, en horario de 11:30 a 13:30 horas.

Jornadas de convivencia y encuentro entre familias. Como actividades paralelas a la conferencia del dí­a 24 de septiembre y 1 de octubre podremos compartir una comida en Oviedo y Gijón. Y en Gijón, el dí­a 1, acompañaremos a esta comida de una actividad cultural accesible visitando el Museo del Pueblo de Asturias.

En el mes de octubre además celebraremos el Dí­a Mundial de la Visión, que en esta ocasión se conmemora el jueves dí­a 13, y para ello realizaremos una actividad de rehabilitación dentro del Municipio Avilesino, donde podrán contar con los avances en este campo y las últimas ayudas de la asociación.

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.