retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Un semestre repleto de actividades a pesar de la crisis
Jueves, 22 de Octubre de 2009

Nos adentramos en el 2009 con ganas, dejando numerosas y variadas actividades en los primeros meses del año. La alta participación ha sido una de las caracterí­sticas principales de todas ellas. Os ofrecemos un breve resumen de algunas de estas actividades:

”¢ Curso de Braille, tuvo 20 horas duración y se celebró en los meses de enero y febrero en Oviedo.
”¢ Visita a la exposición itinerante que celebra los 70 años de la ONCE y 20 de su Fundación “Seguimos Cumpliendo” , el 29 de enero.
”¢ Aula en salud en Retinosis Pigmentaria, que tuvo lugar el 28 de febrero en la Biblioteca Pública Jovellanos de Gijón, con motivo de la celebración del Dí­a Mundial de las Enfermedades Raras, además disfrutamos de una comida de socios y socias.
”¢ XIX Asamblea General de socios/as, Charla-Coloquio del Dr. Nicolás Cuenca Navarro :“Alternativas terapéuticas en desarrollo en Retinosis Pigmentaria y otras degeneraciones retinianas”, comida de socios/as, y visita guiada al Museo Nicanor Piñole; todas estas actividades tuvieron lugar el 21 de marzo en Gijón.
”¢ Cursos de “Iniciación al manejo del Programa Jaws”, con gran éxito de participación, en ellos se han formado 7 soci@s. Se trabajaron principalmente dos temas: la lectura de periódico en Internet y la descarga de audiolibros con Jaws.
”¢ Curso de Acompañamiento, que tuvo lugar en el Hotel Municipal de Asociaciones de Apoyo Mutuo de Gijón, los dí­as 17 y 18 de marzo. Además hemos realizado actividades de formación dirigidas a otras entidades sociales como Xurtir, en Avilés, o Vinjoy en Oviedo.

La primavera ha estado cargada de actividades, sobre todo de ocio y tiempo libre.

Con el aumento de las horas de luz y la llegada del buen tiempo resulta más fácil para nosotr@s disfrutar de la vida social y por ello organizamos diferentes actividades de acceso al patrimonio cultural, de disfrute de la naturaleza y buenos hábitos como caminar y practicar deporte.

Todas estas actividades nos ayudan a integrarnos socialmente, participar de la vida social y cultural, accediendo a espacios y conocimientos que habitualmente quedan fuera de la vida de las personas con discapacidad visual.

Debemos agradecer a los voluntari@s y amig@s el apoyo prestado en la organización de estas actividades, que siempre están ahí­ para echar una mano y ayudas a las personas con más dificultad.

Haremos un repaso de las actividades que han florido esta primavera:

Senda desde Oviedo a Fuso de la Reina y Las Caldas. Esta actividad fue un éxito en lo relativo a la participación, 24 soci@s animaron la actividad.

Nos fuimos a la luna con el cine accesible. La noche de San Xuan, el 23 de junio, asistimos a los Cines Yelmo de Oviedo a ver una pelí­cula audiodescrita, “Vamos a la Luna”, pelí­cula de dibujos animados en 3D, gracias a Navarra de Cine y la Fundación Orange.

Exposición de Chaplí­n y visita al museo tiflológico de la Once. La Asociación organizó una visita guiada con audio descripción para personas con discapacidad visual a la Exposición ” Chaplí­n en Imágenes” de la Obra Social de la Fundación “laCaixa” que financió la actividad. Esta actividad tuvo lugar en Oviedo, 22 de mayo. También visitamos la exposición del Café Español del Museo Tiflológico de la Once.

Senda Fluvial. En Gijón también disfrutamos de una salida al campo, comida campestre, y unas sidrinas. El 9 de mayo nos lanzamos desde Gijón hasta La Camocha, donde tuvimos una comida campestre y disfrutamos de la zona rural gijonesa.


Todas estas actividad tuvieron un gran éxito, las personas participantes realizan una buena valoración de las mismas.

Ya os podéis informar de las nuevas actividades que llegan con la caí­da de las hojas y el otoño, todas ellas mantienen un cariz más formativo, además de disfrutar también toca trabajar!

Deja tu comentario