retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Una apuesta firme por la investigación, por FUNDALUCE
Jueves, 21 de Junio de 2007

Detalle de la revista Visión nº30

Retina Comunidad Valenciana organizó un concierto con el Grupo Los Panchos

En los últimos meses, tras celebrar la comida de Navidad para despedir el año con gran profusión de obsequios y una interesante rifa, Retina Comunidad Valenciana se ha movilizado en su totalidad para preparar un concierto ofrecido por el grupo Los Panchos a fin de recaudar fondos para la investigación.

Una vez rebasado el 31 de marzo, fecha del concierto, podemos decir que el frenesí­ de actividad desarrollado en el primer trimestre del año, ha merecido la pena.

Se ha intervenido en un amplio abanico de emisoras de radio y han aparecido notas en buena parte de los medios escritos de la Comunidad Valenciana, aprovechando siempre para promocionar el concierto y para dar a conocer nuestra problemática.

Se ha desarrollado una gran campaña de publicidad tanto entre los socios como en la población en general a través de pósteres y dí­pticos.

Se han mantenido entrevistas con todas la instituciones valencianas para obtener su apoyo y hacerles participes del proyecto.

Cuando esta revista ve la luz, el concierto ya constituye un hito más en la historia de ésta, nuestra asociación. Un hito que puede representar un golpe de timón radical -valga el sí­mil náutico ahora que se celebra la Copa América en nuestra ciudad- en la forma de afrontar nuevos retos. Hemos conseguido reunir alrededor de 1.200 personas, unas en torno a la música de siempre, otras en torno a una idea y todas solidarias. De cualquier forma, los beneficios obtenidos serán nuestra aportación a FUNDALUCE y a la investigación.

Sin embargo, si bien este concierto ha centrado la mayor parte de nuestros esfuerzos, no hemos desatendido otros aspectos.

En enero tuvimos una reunión en la Fundación Oftalmológica del Mediterráneo (F.O.M.) con las Dras. Amparo Navea y Concha Vilela y el Dr. Javier Romero, de la que surgió un proyecto por el cual se estudiará el efecto de un preparado de antioxidantes en afectados por Retinosis Pigmentaria. Este proyecto dará comienzo en el primer semestre de este año.

El mismo Dr. Javier Romero, Director de Investigación del Centro Superior de Investigación, Docencia y Asistencia Oftalmológica del F.O.M. nos ofreció en enero la charla “Protección de los fotorreceptores por los antioxidantes”. Como dato importante nos aportó su opinión de que en la actualidad no existe en el mercado farmacológico español ningún preparado de antioxidantes que cubra las necesidades mí­nimas requeridas para este tipo de enfermedades.

En febrero participamos junto con otras tres enfermedades raras en el III Encuentro de enfermedades raras en la Comunidad Valenciana, que tuvo lugar en el Hospital La Fe de Valencia y en el que además de nuestra presidenta, intervinieron la Dra. Concha Vilela y el Dr. José Mª. Millán para explicar a los asistentes los pormenores de nuestra enfermedad.

Se ha conseguido una trabajadora social en prácticas para la delegación de Alicante como paso previo a implantar este servicio de forma permanente y atender a todos los afectados de Alicante y provincia. Y como ya podéis haber visto en esta revista Retina Comunidad Valenciana os invita a participar en la Gala de Entrega de las Ayudas Fundaluce que tendrá lugar en la ciudad de Valencia el próximo viernes 15 de junio de 2007.

Gracias.

Deja tu comentario