retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




UNA IMPORTANTE RUTINA
Sábado, 15 de Diciembre de 2007

Detalle de la revista

Retina Comunidad Valenciana consolida un gran espectro de actividades.

Tras el periodo estival se han retomado las actividades habituales, entre las que figura la puesta en marcha de la loterí­a de Navidad con el reto de repetir el resultado del año pasado y conseguir vender el número completo.

Así­ mismo, se reanudan el grupo de ayuda mutua y el de habilidades sociales, que tan buenos resultados están dando, así­ como las visitas individuales con el equipo psicológico a todos aquellos socios que lo soliciten.

Se retoma el proyecto de rehabilitación de niños con implante coclear con el apoyo de una logopeda. En la actualidad se está tratando a cuatro de ellos y se espera continuar siempre y cuando las subvenciones lo permitan. Para ello se está haciendo un gran esfuerzo en explicar la indudable importancia de este empeño.

Los cursos de lenguaje de signos han adquirido una gran difusión entre todos aquellos estudiantes, familiares y amigos de afectados que por unas causas u otras, pretenden conseguir las habilidades necesarias para comunicarse con el colectivo sordo ciego. Tanto es así­ que esta temporada se van a realizar cursos en tres niveles, desde los que ya dominan prácticamente éste lenguaje hasta los que entran en contacto con él por primera vez.

Mientras tanto, se sigue ampliando el número de afectados que pasan por la Unidad de Referencia en Retinosis Pigmentaria de la Comunidad Valenciana, al tiempo que se está procediendo a un segundo ciclo de revisiones.

En el í­nterin, se está aprovechando para hacer algunos estudios: El que se realiza con antioxidantes, en concreto con Retina Complex, está cerca de alcanzar los 100 afectados pretendidos en un principio y luego solo restará esperar el año de administración de los últimos seleccionados para conocer los resultados.

Se ha colaborado también en un estudio con el objetivo de comprobar si el Edema Macular Quí­stico en afectados por R.P. (lo padecen un 15% de los afectados) ???? se correlacionaba con la mayor presencia de alguna proteí­na en el humor ví­treo, cuestión que se ha podido corroborar aunque ello no supongo ningún adelanto por el momento en el tratamiento de esta patologí­a.

Un comentario sobre “UNA IMPORTANTE RUTINA”

  1. retinosis.org » Archivos del Sitio » Sumario de la Revista VISIÓN: lucha contra la ceguera, nº 31, diciembre de 2007 dice:

    […] Comunidad Valenciana: UNA IMPORTANTE RUTINA […]

Deja tu comentario