retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Una nueva técnica permite eliminar las cataratas mediante un microchorro de agua a presión
jueves, 5 de mayo de 2005

Europa Press/ La técnica ‘Acualase’ consigue eliminar las cataratas con una actuación menos agresiva dentro del ojo, puesto que se sustituyen los ultrasonidos que se utilizaban hasta ahora por un microchorro de agua tibia que &quotrompe” y absorbe el cristalino opacificado a través de una microincisión de 3 milí­metros. Este es una de las técnicas que debatirán más de 500 oftalmólogos en ‘Futuroftal 05’, que se celebra el viernes y sábado en Madrid, organizadas por el Instituto de Oftalmologí­a Avanzada.

Otro de los avances afecta a la cirugí­a de la presbicia al eliminar simultáneamente los defectos refractivos previos (miopí­a, hipermetropí­a y astigmatismo) y la &quotvista cansada&quot. Los pacientes, mayores de 50 años, se someten a una operación en la que sus cristalinos son sustituidos por lentes difractivas, similares a las gafas multifocales.

Asimismo, durante la reunión se presentará la última técnica de cirugí­a refractiva, ‘Epilasik’, en la que el láser es aplicado tras levantar la primera capa de la cornea, denominada epitelio, mediante un instrumento no cortante, en lugar del procedimiento actual (‘Lasik’) en el que se realiza un corte a un nivel mucho más profundo, origen del 90 por ciento de las complicaciones de este tipo de intervenciones.

Noticia original aparecida en
Canal Salud, 05/05/2005

http://www.canalsalud.info/noticias/1094/una_nueva_tecnica_permite_eliminar_las_cataratas_mediante_un_microchorro_de_agua_a_presion.html

Deja tu comentario