retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




V Marcha Ribadesella Solidaria.
jueves, 19 de diciembre de 2019

El miércoles día 18 de diciembre a las 12.00 h se presento en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ribadesella la V Marcha Ribadesella Solidaria, cuyas incripciones se dedicarán a la investigación de las enfermedades poco frecuentes en colaboracion con la Federación Española de Enfermedades Raras ( FEDER). El acto de presentación contó con la presencia del alcalde de Ribadesella, Ramón Canal Tirador, el teniente de alcalde y concejal de deportes Luis Fuentes y el representante territorial para Asturias de FEDER, y Presidente de la Asociación ES Retina Asturias, Andrés Mayor. Además, asistieron también los ediles José Luis Diaz, Belén Fernández y Cristina Cerra.

La marcha se celebrará el domingo 22 de diciembre en horario de 12.30 horas para los niños y 13.00h para los adultos, entre el Paseo Princesa Letizia y el Paseo de la Grúa, con dos trazados, -uno más corto para niños, que se disputará a lo largo del paseo-. Se establecen 3 categorías en la absoluta infantil: De 0 a 3 años, de 3 a 6 años y de 6 a 12. Los adultos harán el recorrido completo, de 3 km totales. La salida se situará en la Oficina de Turismo.
El coste de las inscripciones es de 5 euros (incluye camiseta) y puede realizarse a través del correo electrónico ribadesella.solidaria@gmail.com o el día de la carrera de 10 a 11.30 horas.
A todos los inscritos se les regalará una camiseta, los niños recibirán una medalla y entre los adultos se sorteará una cesta de navidad.
Se estima que existen entre 5.000 y 7.000 enfermedades raras distintas, que afectan a los enfermos en sus capacidades físicas, habilidades mentales y en sus cualidades sensoriales y de comportamiento. La investigación, según el concejal de deportes Luis Fuentes (Cs) “es clave para avanzar en el conocimiento y tratamiento de las enfermedades raras. Por eso animo a los riosellanos a que el próximo día 22 se pongan las zapatillas. La causa lo merece”.

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja tu comentario