retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Ve en silla de ruedas, véndate los ojos”¦ para saber cómo vive una persona con discapacidad
Martes, 4 de Marzo de 2008

Cartel de la exposición.

El Museo de las Ciencias de Valencia acoge hasta junio una exposición que ofrece una visión real del entorno de las personas con discapacidad. La iniciativa de la Fundación Grupo Sifu dedica cada mes a una discapacidad diferente.

DisCAPACIDAD es el nombre que lleva la exposición que la Fundación Grupo Sifu ha organizado para dar a conocer los obstáculos a los que se enfrentan las personas que viven con algún tipo de discapacidad en la vida real así­ como sus innumerables capacidades.

La muestra, instalada en el Museo Prí­ncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, cambia su temática periódicamente. Hasta mediados de marzo el tema central será la discapacidad fí­sica, en abril la sensorial, en mayo la psí­quica y en junio se tratarán las enfermedades mentales.

La exposición cuenta con dos áreas diferenciadas, una introductoria en la que los visitantes pueden descubrir los útiles que facilitan las acciones cotidianas a las personas con discapacidad y una parte práctica en la que se ofrecen talleres de sensibilización según el tipo de discapacidad que se trate en ese momento. Los visitantes, por ejemplo, podrán realizar un circuito en silla de ruedas o con los ojos vendados, aprender nociones de lenguaje de los signos o participar en un taller práctico que permitirá a los visitantes ponerse en la piel de un niño con sí­ndrome de down.

Fundación Grupo SIFU ha promovido la realización de esta exposición después de detectar la gran falta de información que hay en la sociedad respecto al colectivo de personas discapacitadas y consideran que sólo la sensibilización social puede paliar la falta de solidaridad actual hacia este colectivo.

Fuente: www.canalsolidario.org/web

Deja tu comentario